Informan Posición de Cuba en el Ranking Mundial de Prosperidad 2023

Inicio > actualidad > Informan Posición de Cuba en el Ranking Mundial de Prosperidad 2023

Recientemente fue informada la posición que ocupó Cuba en el Ranking Mundial de la Prosperidad 2023, confeccionado por el Instituto Legatum del Reino Unido, perteneciente al grupo de inversión privada Legatum Limited.

De acuerdo con el último informe del décimosexto Índice de la Prosperidad divulgado, Cuba se sitúa en el puesto 104.

El citado ranking agrupa a 167 naciones atendiendo a una gran variedad de indicadores entre los que se destacan la calidad de vida, el crecimiento económico y la riqueza.

En tal sentido, el instituto británico Legatum resalta que Cuba descendió 2 escaños en comparación con el año 2022.

Los parámetros  con mejor desempeño en Cuba fueron en el sector de la Salud (en el lugar 27) y Capital Social (en la posición 33 por países). 

Por otro lado, Legatum ubica a la nación antillana entre los 55 primeros lugares en materia de educación.

Mientras que el indicador más débil  fue el pilar de Condiciones Empresariales clasificando en la posición 159.

Según el informe de la organización, la mayor mejora se produjo en la Gobernanza con respecto a los resultados del ranking realizado hace una década,  encontrando a Cuba  entre los 25 primeros países en la región de Latinoamérica y el Caribe en este indicador.

De manera general, la lista del Ranking Mundial de la Prosperidad 2023 refleja que el país mejor posicionado en la región de América Latina y el Caribe  es Chile, en el lugar 36.

Le siguen por orden Uruguay, Costa Rica, Panamá, Argentina, República Dominicana, Brasil, México, Paraguay, Colombia, Ecuador y El Salvador.

Otros factores de impacto en los resultados de la clasificación son los referidos el deterioro de la economía, aumento de la deuda pública, tasas de desempleo elevadas.

Leer más
Estas son las Nuevas Modificaciones al Reglamento Competitivo del Béisbol Cubano Frente a la Serie 63

En los últimos lugares se sitúan Honduras, Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Haití. 

De manera general, el informe difundido resalta a Dinamarca como el país más próspero ubicándose en el primer lugar del ranking, seguido por Suecia y Noruega.

En el otro extremo,  se sitúa a Sudán del Sur como la nación menos próspera del mundo.Si estás interesado en conocer los resultados por países del Ranking de la Prosperidad 2023 puedes acceder a este enlace

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí