Pagos del Seguro Social en Estados Unidos Agosto 2023

Inicio > actualidad > Pagos del Seguro Social en Estados Unidos Agosto 2023

Quedan muy pocos días para que el nuevo cheque de hasta $4555 dólares sea enviado a quienes cumplan con los requisitos en Estados Unidos.

Millones de estadounidenses son elegibles para recibirlo pero no a todos les corresponde la misma cantidad de dinero.

Mira quiénes califican para el nuevo cheque del Seguro Social en el mes de agosto y qué requisito es esencial para recibir las más de $4000 dólares. 

¿Quienes califican para recibir el pago de hasta $4555 del Seguro Social en Agosto?

Quiénes califican para recibir el cheque mensual de hasta $4555 dólares son jubilados residentes o no dentro de los Estados Unidos.

El monto máximo que se envía cada mes es de hasta $4555 dólares pero no todos los jubilados tienen derecho a cobrarlo porque para ello se debe cumplir con al menos 2 requisitos esenciales, edad de jubilación e ingresos anuales.

Si no eres residente en Estados Unidos, para poder recibirlo debes, además de cumplir los requisitos, encontrarte en uno de los 24 países que conforman la lista y que mantienen este tipo de acuerdos con el país.

Se tendrá en cuenta también la cantidad de créditos de trabajo que hayas acumulado hasta la fecha de tu jubilación.

Leer más
Obra de Teatro Reunirá a Cuatro Destacadas Artistas Cubanas

¿Qué requisitos cumplir para recibir el pago mensual de la jubilación del Seguro Social?

Para ser elegible y recibir los cheques mensuales del Seguro Social con un valor de hasta $4555 dólares se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 62 años de edad 
  •  Haber acumulado suficientes créditos durante los años trabajados
  • Ser jubilado y residente en los Estados Unidos o vivir en uno de los 24 países que mantienen acuerdo con el país.

Para conocer más sobre los beneficios del Seguro Social para jubilados puede contactarlos a través de los teléfonos 1 800 772 1213 (para ser entendido en idioma español oprima 7) o al  1 800 325 0778 (TTY para personas con dificultades auditivas).

¿Cuál es el cronograma para recibir los cheques de hasta $4555 dólares del Seguro Social en Agosto?

En Agosto el primer cheque de hasta $4555 dólares será enviado el segundo miércoles, el día 9 para los nacidos entre el 1 y el 10.

Aquellos cuya fecha de nacimiento es entre el 11 y el 20 lo recibirán el tercer miércoles 16 de agosto.

El cuarto miércoles, 23 de agosto corresponde el pago para los beneficiarios del Seguro Social que cumplen años los días posteriores al 20, es decir entre 21 y  31.

Durante este 2023 debido al ajuste por costo de vida (COLA) los beneficios del Seguro Social aumentaron en un 8,7% marcando como cheque promedio para quienes califican $1827 dólares mensuales, y como beneficio máximo $4555

¿Quiénes son elegibles para recibir más de $4000 todos los meses?

Como no todos los beneficiarios del seguro Social en Estados Unidos son elegibles para recibir más de $4000 dólares, quienes cumplen con estos 2 requisitos pueden reclamarlo:

  • En primer lugar está la edad de jubilación quienes se jubilan a los 62 años reciben menos beneficios que aquellos que se jubilan a los 70 años. 
  • Contar con un ingreso máximo imponible de $142800 dólares al año. Esto quiere decir que si ganas menos de esta cantidad en todos los años de trabajo podría recibir mayores beneficios cuando solicites la jubilación.
Leer más
Ley de Nietos: España la Prorroga y Podrás Acogerte a ella Hasta esta Fecha

Este ingreso máximo imponible no es fijo, lo establece la SSA y puede variar cada año debido a la influencia del COLA o la inflación.

En el 2023, los ajustes por costo de vida facilitaron el aumento de los beneficios para los jubilados, estableciéndose como máximo cheques de entre $3627 y $4555 dólares.

TE RECOMENDAMOS:

Omar Ballester
Latest posts by Omar Ballester (see all)

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

1