Informan el Estado de Niños Cubanos Intoxicados por Medicamento Extranjero

Inicio > actualidad > Informan el Estado de Niños Cubanos Intoxicados por Medicamento Extranjero

Autoridades cubanas de Salud Pública informaron sobre el estado de tres niños que manifestaron un cuadro de intoxicación a partir de haber consumido un medicamento extranjero.

Los infantes, del municipio Morón en Ciego de Ávila, ya se encuentran bien de salud en sus domicilios, luego de haberse intoxicado al administrársele el fármaco Nimesulida por parte de sus familiares en los hogares.

El consumo del referido medicamento ocasionó la intoxicación, lo cual condujo al traslado de los niños a inicios de julio al hospital Roberto Rodríguez Fernández del territorio avileño.

Los menores no llegaron al estado de gravedad ni al crítico, según precisó el doctor Osvaldo Ondarza Vergara, subdirector de Asistencia Médica y Social en el sectorial provincial de salud en Ciego de Ávila.

La Nimesulida es frecuentemente usada en otras naciones para el tratamiento de fiebre, dolores e inflamaciones, pero los daños graves al hígado que se han registrado últimamente relacionados con su consumo han conducido a la suspensión o limitación de su venta por agencias reguladoras extranjeras.

En la isla no se han reportado otros casos de reacciones adversas asociadas al consumo de Nimesulida hasta el momento, así lo confirma la información de medios de prensa nacionales, la cual aclara que ese fármaco no integra el Cuadro Básico de Medicamentos del país.

Países como México y España han emitido indicaciones especiales en las que han advertido sobre las afectaciones hepáticas que provoca, orientado evitar la prescripción de dicho fármaco y suspender la comercialización del mismo.

TE RECOMENDAMOS:

2.7/5 - (3 votos)
8 Compartir
Compartir8
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin