Informan Comportamiento de Accidentes del Tránsito en La Habana 2023

Inicio > actualidad > Informan Comportamiento de Accidentes del Tránsito en La Habana 2023

Autoridades de la isla han dado a conocer recientemente cómo se comportan los accidentes de tránsito en la capital del país actualmente.

En este sentido, la información publicada asegura que en los primeros seis meses de 2023, se registran en La Habana alrededor de 9 accidentes de tránsito por día.

La primera analista de la entidad especializada en tránsito adscrita a la Dirección Nacional de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Ailed Borges Senra informó que las cifras hablan de al menos 4 lesionados y una persona fallecida por día en la ciudad.

Agregó la especialista que entre enero y junio han fallecido 62 personas, mayormente chóferes de motocicletas y peatones, predominando además el sexo masculino entre los lesionados, con presencia de un 10% de los casos.

Aunque en los accidentes predominan las motos y los ciclomotores, también han tenido incidencia los autos, que en su totalidad suman un total de 3.025 vehículos implicados.

Asimismo, aseveró la funcionaria que 2.531 conductores debían portar licencia de conducción y el 15% no cumplió con ese requerimiento; 202 tuvieron culpabilidad en los sucesos para un 58% y hubo más de 100 que habían ingerido bebidas alcohólicas.

Otro dato aportado por la especialista de la PNR es que en uno de cada tres accidentes hubo intervención de motos o ciclomotores, aportando la mayor cantidad de víctimas con un total de 38 muertos y 353 heridos, ya que estos medios de transporte son vulnerables.

De igual manera exhortó a choferes y peatones a estar atentos, teniendo en cuenta el elevado número de atropellos, ya que el descuido peatonal ocasionó un total de 48 lesionados y 8 fallecidos.

Leer más
Así se esta Comportando la Declaración Jurada en Cuba este Año: ONAT Informa

Además de esta causa se destaca la velocidad excesiva en las vías como motivo fundamental de los siniestros en La Habana, ocasionando en lo que va de año 56 heridos, y 16 fallecidos.

Según cifras ofrecidas por la Comisión Nacional de Vialidad de Cuba en el primer cuatrimestre del año, La Habana encabezaba la lista de las provincias cubanas con más accidentes con un total de 266.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí