Un total de cuatro cubanos han sido arrestados recientemente en Estados Unidos por delitos de robo y tráfico de personas.
En el caso del delito de robo, han sido acusados en Miami los cubanos Jorge Lotti de 28 años y Zuatney Cazanas de 39 años.
Los acusados fueron identificados por las cámaras de seguridad en el momento que entraron al parqueo del Hotel Pullman de Miami y cuando robaron un convertidor catalítico de un auto.
Al momento de ser capturados, les fueron ocupadas algunas herramientas con las cuales realizaban los robos.
La mujer explicó a los agentes que ellos venían de Broward, que su compañero se drogaba y le agradaba robar ese tipo de piezas a los autos.
Ambos implicados fueron identificados por las autoridades policiales como los autores de otros robos de convertidores catalíticos.
El acusado Jorge Lotti está recluido en la prisión TGK de Miami, donde enfrenta una fianza de 11.000 dólares acusado de dos cargos, mientras su acompañante, Zuatney Cazanas está en libertad bajo fianza.
De igual manera otros dos cubanos han sido acusados de contrabando de personas.
Se trata de los ciudadanos Orestes González, de 33 años y Roberto Moreno, de 19 años fueron arrestados en los Cayos de la Florida.
El 21 de julio un bote cargado con 23 migrantes procedentes de Cuba se quedó sin gasolina en las cercanías de Marathon y luego del incidente, se dio la orden de arresto contra González y Moreno quienes estaban a bordo de la embarcación.
Los cubanos ya estaban bajo supervisión de las autoridades debido a otros incidentes anteriores, según se informó desde la Oficina del Sheriff ubicada en el Condado de Monroe.
Ambos cubanos no habían cumplido un año de residir en Estados Unidos y en estos momentos enfrentan 23 cargos por tráfico de seres humanos.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí