Informan Cifra de Cubanos Beneficiados con Parole Humanitario hasta Julio 2023

Inicio > actualidad > Informan Cifra de Cubanos Beneficiados con Parole Humanitario hasta Julio 2023

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos informó sobre la cantidad de cubanos beneficiados con el programa de parole humanitario para entrar a ese país, en una publicación con estadísticas generales del tema.

Más de 41.000 cubanos se han favorecido con el referido programa para ingresar a Estados Unidos, según las cifras oficiales sobre el tema.

De dicha cantidad, más de 39.000 han entrado ya a la nación hasta el cierre de julio de 2023, de un total superior a los 180.000 beneficiados también de Haití, Nicaragua y Venezuela.

La administración norteña reconoce en su informe que han disminuido las detenciones en puntos fronterizos a partir de las nuevas medidas migratorias anunciadas en enero de 2023 por el presidente Biden.

En julio de 2023 la Patrulla Fronteriza reportó 132.652 encuentros a lo largo de la frontera suroeste, lo que representó una disminución del 27 % respecto al mismo mes de 2022.

En julio mediante la aplicación CBP One se procesaron 44.700 personas con citas en los puertos de entrada.

Desde enero de 2023 unas 188.500 personas programaron exitosamente citas para presentarse en un puerto de entrada de la nación y en julio la disponibilidad de citas diarias para no ciudadanos se amplió de 1.250 a 1.450.

CBP adoptó la programación de citas con 21 días de antelación, lo que aumentó respecto a los 14 días establecidos anteriormente, esta medida se llevó a cabo para que las personas tengan más tiempo de preparar su viaje antes de arribar al puerto de entrada del país.

Una parte de las citas de cada día se otorga a los primeros perfiles registrados por CBP One y se trata de manera prioritaria a los no ciudadanos que hayan estado por más tiempo intentando conseguir la cita.

Leer más
Empresa Cubana de Navegación Aérea Pone en Convocatoria Estas Plazas de Trabajo

Los procesamientos de las solicitudes de Parole humanitario también se mantienen mediante un sistema que selecciona eligiendo la mitad de acuerdo al orden de llegada y la otra mitad por lotería.

El gobierno estadounidense manifiesta su compromiso de potenciar los mecanismos para la emigración legal, ordenada y segura, y evitar que las personas sean víctimas del crimen organizado.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí