¿Menos Arroz para las Familias Cubanas? Mincin Informa sobre Distribución de Arroz de la Canasta Familiar Normada

Inicio > actualidad > ¿Menos Arroz para las Familias Cubanas? Mincin Informa sobre Distribución de Arroz de la Canasta Familiar Normada

Recientemente en Cuba, el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) dio a conocer sobre la distribución de arroz de la canasta familiar normada para el mes de octubre de 2023.

De manera general, el ministerio informó que la venta de la canasta básica familiar inició en todo el país con los productos que había en disponibilidad en cada bodega y que se irá complementando en el transcurso del mes.

En cuanto al arroz de manera particular, los funcionarios del Mincin dieron a conocer que los trabajadores del transporte y los del comercio laboran con intensidad para hacer llegar el producto en el menor tiempo posible a todos los territorios de la mayor isla del Caribe.

En correspondencia con esta cadena de distribución, ya algunas provincias como las Tunas informó que recibió el producto para la canasta familiar correspondiente al décimo mes del año.

No obstante, según explicaron las autoridades del gobierno provincial de Santiago de Cuba, a través del coordinador de los programas y objetivos del Comercio y los Servicios en la provincia, Juan Carlos Rosell Zarrabeitía, debido a los retrasos en la distribución ha sido necesario reducir la per cápita de algunos productos, entre ellos el arroz. 

El directivo hizo énfasis en que no se ha eliminado ninguno de los productos de los que se reciben por la canasta básica, y subrayó que según estos vayan llegando se distribuirán para su posterior comercialización.

Muy puntualmente se refirió a que se inició la venta del arroz correspondiente a octubre a tres libras por persona y en el transcurso del mes se completarán, el azúcar está en la mayoría de las bodegas de las provincias y ya se expende. 

Leer más
Cifra de Cubanos que Solicitaron Condición de Refugiados en México al Cierre de Noviembre

Rosell Zarrabeitía hizo referencia a los productos con retrasos, en este caso mencionó el aceite el cual ya se está distribuyendo; los huevos se logró recuperar la deuda del mes de agosto y se expenden los correspondientes al mes de septiembre; manteniéndose atraso en la entrega del café.

Igualmente mencionó que se mantienen los granos con atrasos por la no existencia en el país e igual panorama persiste en los cárnicos por la carencia de materia prima.

Igualmente mencionó que se mantienen los granos con atrasos por la no existencia en el país e igual panorama persiste en los cárnicos por la carencia de materia prima.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández
Latest posts by Yanelis Barrientos Fernández (see all)
Leer más
Precio del Dólar Euro y MLC en Cuba HOY 5 de Diciembre 2023

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí