Autoridades Cubanas Informan sobre Muerte de un Menor en Guanabacoa

Inicio > actualidad > Autoridades Cubanas Informan sobre Muerte de un Menor en Guanabacoa

Las autoridades cubanas también se pronunciaron ante la muerte de un menor en Guanabacoa, que, desde hace pocos días, ha conmocionado no solo al municipio en el que ocurrieron los hechos sino a todo el país, desde que la noticia se dio a conocer de forma informal en las redes sociales.

Se trata del niño de 3 años de edad Eudis Yanel Bueno Bec, residente en dicho municipio y que fue informado como desaparecido el jueves 28 de octubre. 

A partir de este momento se comenzó su búsqueda por miembros del Ministerio del Interior, representantes del Gobierno, el Partido, familiares y vecinos.

Esta búsqueda se hizo efectiva al día siguiente, viernes 29 de septiembre, día en el que fue encontrado sin vida en un refrigerador en desuso de una vivienda vecina.

Desde entonces, la noticia ha dado riendas sueltas a la especulación, pero las autoridades del país informan que el hecho aún está en investigación. 

Hasta el momento, los especialistas determinaron que la muerte fue causada por asfixia y el análisis forense confirmó que el menor no sufrió violación ni mostraba signos de violencia.

Según la opinión de personas cercanas a lo sucedido, el niño se encontraba jugando con otros menores contemporáneos a su edad en el momento en que la familia lo perdió de vista. 

No obstante, aunque el curso de la investigación según la opinión de las autoridades parece sugerir una muerte accidental por asfixia, puesto que pudo ser encerrado en el refrigerador por otro menor de la misma edad, según informan, los familiares en redes sociales desmienten esta posibilidad y aseguran que el culpable debe pagar por el crimen.

Entérate
Becas Disponibles para Latinoamericanos con Raíces Españolas: Requisitos Ayudas y Detalles Aquí

Mientras tanto, continúa el proceso de investigación, se lamenta lo ocurrido y se transmiten las condolencias por la triste pérdida.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital