Programas de Ayuda para Migrantes con Discapacidad en Estados Unidos

Inicio > Migración > Programas de Ayuda para Migrantes con Discapacidad en Estados Unidos

Cada día, son más las personas de diferentes nacionalidades emigran hacia Norteamérica, algunos de los cuales poseen necesidades especiales, por eso, muchos llegan con la duda de cuáles son los programas de ayuda para migrantes con discapacidad en Estados Unidos.

Existen beneficios que otorga el gobierno estadounidense a personas con algún tipo de discapacidad, sean niños o adultos, los cuales son otorgados a aquellos que cumplen con determinados requisitos contemplados en las leyes. 

Conociéndolos, es posible optar por ellos acorde a las particularidades individuales de cada uno, por lo que te invito a leer este artículo donde te informaremos sobre algunos de estos. 

¿Cuáles son los programas para migrantes indocumentados con discapacidad en EUA? 

Los migrantes que se encuentren indocumentados o que no tienen los papeles en regla en EUA pueden acogerse al Programa de Asistencia Monetaria para Inmigrantes (CAPI)

Para acceder a este programa se deben cumplir ciertos requisitos como: 

  • Ser residente de California
  • Edad igual o superior a 65 años
  • Ser ciego o discapacitado
  • No ser ciudadano
  • Cumplir con los criterios de la situación migratoria que están vigentes para SSI/SSP desde el 21 de agosto de 1996.

La cantidad de su pago CAPI en caso de ser elegible dependerá del estado civil, arreglo de vivienda e ingresos.

Es importante tener en cuenta que no será elegible para CAPI si posee ciudadanía de los Estados Unidos, es residente de alguna institución pública durante al menos 30 días de forma consecutiva, así como si es delincuente que huye y está violando la libertad condicional o se encuentra fuera del estado de California por 30 días consecutivos.

Entérate
Nueva Ley SNAP en Nueva York: ¿Cómo Te Afectan los Cambios Propuestos?

La solicitud será enviada por correo postal a la siguiente dirección:

  • Metro North District Office 2601 Wilshire Blvd. Los Angeles, CA  90057. ATTN: CAPI APPLICATION ó por fax al 213-368-7959 (Acceso a Solicitud para CAPI). 

También puede ser entregada personalmente en cualquier oficina de distrito del DPSS. 

Programas de capacitación y empleo para migrantes con discapacidad en Estados Unidos

Dentro de los programas de capacitación y empleo que benefician a personas con discapacidades en EUA se encuentran: 

Ofrece ayuda a personas que son invidentes o presentan discapacidades que le impiden encontrar trabajo, facilitando encontrarlo en organizaciones sin fines de lucro que se encuentran distribuidas por todo el país.

Sirve de consejería a personas con algún tipo de discapacidad que pretenden optar por algún empleo en el Gobierno Federal.

  • Red de Acomodación en el Empleo (JAN)

Emite respuestas referentes a las posibilidades de solicitar y negociar adecuaciones en el lugar donde trabaja el interesado. 

¿Qué organizaciones sin fines de lucro brindan ayuda a los migrantes con alguna discapacidad?

En Estados Unidos existen activistas que se interesan por las personas hispanohablantes que presentan alguna discapacidad, algunos de los cuales tienen como mérito el haber creado organizaciones sin fines de lucro para ofrecerles nuevas oportunidades

Una de estas organizaciones es la Alianza Latina Aplicando Soluciones (ALAS), la cual se encarga de promover la independencia de personas que poseen discapacidad, mediante el aporte de información y apoyo a estos, sus familias y a los proveedores de servicios en las esferas de la educación, la salud y otras. 

Otra de estas es el Centro Internacional de los Recursos en la Internet para las Personas con Discapacidades (ICDRI), el cual ofrece información legal y educación a todas aquellas personas que poseen alguna limitación física en Estados Unidos. 

Entérate
Los Trabajos Mejores Pagados en EE.UU.: Profesiones y Oficios que Garantizan Éxito

También Disabled People’s International es otra de estas organizaciones que encamina actividades con énfasis en el logro del respeto a los derechos humanos de todas las personas que poseen algún tipo de limitación.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Angel Ramirez Moran

Médico e investigador con artículos publicados en revistas científicas. Docente y apasionado por la lectura y los sucesos nacionales e internacionales, lo que le brinda una perspectiva profunda en diversos temas.