Informa Cierre Temporal Embajada de Canadá en Cuba

Inicio > actualidad > Informa Cierre Temporal Embajada de Canadá en Cuba

La Embajada de Canadá en Cuba informó que permanecerá cerrada próximamente.  La sede diplomática de La Habana hizo público en su cuenta oficial de X mediante una nota, en la que ofreció los detalles de la información.

Según el breve informe, el viernes 15 de septiembre la sede diplomática cerrará sus oficinas de forma temporal.

La decisión obedece a los ajustes en la transportación de vías con el cierre de calles y a las interrupciones, a consecuencia del desarrollo en la isla de la celebración de la Cumbre del G77 y China.

Al respecto, varios informes oficiales de la isla informaron la necesidad de aplicar medidas organizativas para garantizar una movilidad segura durante el desarrollo de la Cumbre.

Esta se realizará los días 15 y 16 de septiembre del presente año; de ahí que la entidad diplomática informara la reanudación de sus servicios para el lunes 18 de septiembre con sus horarios habituales de prestación de servicios al público. 

La Embajada canadiense está ubicada en esq. 7ma, Calle 30, La Habana y aunque no sufrirá afectación directa por el cierre, desvío y prohibiciones de vías, sí podría tenerlos indirectamente por dificultar el traslado a ella desde lugares con acceso a través de vías afectadas.

A pesar de no precisarse lo relacionado a los procesos y trámites consulares programados para el día 15, es de esperar que la posible reasignación de citas u otras informaciones se den a conocer por los canales pertinentes.

Por eso se sugiere a quienes tengan trámites o citas pendientes en esta sede consular, estar atentos a sus canales oficiales de comunicación o mantener contacto directamente con la embajada.

Entérate
¡Increíble! Zoológico Cubano Celebra el Nacimiento de un Nuevo Rey de la Selva Después de Ocho Años

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital