Informa CBP Cifra de Cubanos que Entraron Ilegalmente a Estados Unidos en Agosto 2023

Inicio > actualidad > Informa CBP Cifra de Cubanos que Entraron Ilegalmente a Estados Unidos en Agosto 2023

Recientemente fue informado por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) las estadísticas referentes a cubanos que entraron ilegalmente a Estados Unidos durante el mes de agosto de 2023.

Las cifras revelan que un total de 12.697 personas con nacionalidad cubana entraron a territorio estadounidense, lo cuales en su mayoría lo hicieron por vía terrestre.

Según el informe publicado por esta entidad, al menos 6.760 lo hicieron por tierra y 5.937 ingresaron al país norteño por mar

Estos datos muestran la mayor cantidad de migrantes cubanos registrados por el CBP desde el mes de diciembre del pasado año 2022. 

En el lapso de 23 meses han sido detenidos un total de 409.250 cubanos en las fronteras norteamericanas, lo que representa el 4 % de la población de la mayor de las Antillas.

De forma general durante el octavo mes del año 2023, la Patrulla Fronteriza de EUA tuvo un total de 232.972 encuentros con migrantes en la totalidad de ellos puntos de control de la frontera suroeste.

Este resultado es el más alto registrado durante el actual año 2023, solamente superado por las cifras reportadas en diciembre de 2022, donde fueron interceptados 235.198 personas.

En comunicación escrita por el comisionado del CBP, Troy Miller, expresó: “nuestro ritmo operativo a lo largo de la frontera ha aumentado en respuesta al aumento de los encuentros, y seguimos centrados de lleno en nuestra misión de seguridad más amplia y en hacer cumplir las leyes de inmigración estadounidenses”. 

El CBP de igual forma, ratificó que se mantiene alerta ante las fluctuaciones migratorias que se producen constantemente, teniendo el conocimiento que estas personas son usadas por contrabandistas, los cuales engañan y explotan a las personas vulnerables. 

Entérate
Nueva Propuesta de Ley Tributaria en Cuba: Estos Serán los Cambios en los Impuestos

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital