Iberojet Inaugura Ruta Portugal-Santa Clara Para Esta Temporada de Verano

Inicio > actualidad > Iberojet Inaugura Ruta Portugal-Santa Clara Para Esta Temporada de Verano

La aerolínea Orbest (que opera como Iberojet) inauguró a una nueva ruta aérea entre Lisboa y Santa Clara, este martes 25 de junio, lo que marca el inicio de operaciones comerciales en aras de incrementar el turismo en Cuba.

Con un total de 384 pasajeros a bordo, la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, con destino a las instalaciones turísticas de la Cayería Norte de Villa Clara, además de las ciudades de Trinidad y Cienfuegos -urbes fundamentales en el desarrollo turístico del país- según confirmaron las autoridades del sector de turismo en la provincia.

El puente aéreo establece una frecuencia de vuelo semanal, y tiene raíz en la temporada de verano que recién inicia, a lo que se añade que en el próximo mes de julio se debe incorporar la conexión Madrid-Santa Clara.

A pesar del clima lluvioso el Airbus 330 realizó una excelente travesía en un periodo sostenido de 8 horas y 30 minutos de vuelo directo, dejando inaugurado el primer trayecto desde Portugal y recibiendo a los pasajeros en una cálida bienvenida que incluyó música cubana y baile tradicional.

Dayamí Armenteros Mesa -subdelegada del Ministerio de Turismo en Villa Clara- efectuó el corte de la cinta de inauguración en compañía de representantes de la aerolínea y trabajadores de la terminal aeroportuaria, como parte de una ceremonia que festeja el vínculo comercial que permanecerá operando durante la etapa veraniega.

Se dio a conocer que la ruta se mantiene hasta el venidero 11 de septiembre del año en curso, fecha en que culmina el periodo estival y disminuye la temporada de alta demanda de visita a los hoteles de Cayo Santa María.

Entérate
Crisis Migratoria: 27 Cubanos Deportados por EE.UU. en un Nuevo Operativo

La mayoría de los extranjeros que ingresan por el aeropuerto internacional de Santa Clara -en estima de un 80 por ciento- tienen como objetivo disfrutar de las opciones de recreación caribeña en estas instalaciones de esparcimiento, por lo que el próximo mes de julio la inauguración de una nueva ruta aérea se hará ostensible.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.