Guardia Costera de Estados Unidos Repatrió Nuevo Grupo de Cubanos

Inicio > actualidad > Guardia Costera de Estados Unidos Repatrió Nuevo Grupo de Cubanos

En un Comunicado de Prensa, la Guardia Costera de Estados Unidos en su Boletín Oficial, dio a conocer este sábado 2 de julio 2022,  aproximadamente a las 8.00 pm, la repatriación de un nuevo grupo de cubanos.

El pasado martes a las 1 pm, los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso, fueron alertados de la estadía de una embarcación rústica a tres 3 millas al sur de Man Key.

Aproximadamente una hora y media después, una tripulación de la estación Aérea de la Guardia Costera Clearwater C-130 Hércules, hizo saber a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso que a unas 55 millas al suroeste de Marqueasa se encontraba una embarcación rústica.

Ya el mismo martes, pero a las 6.30 pm, una tripulación de la Estación Área de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West que a unas 61 millas al suroeste de Marquesas Key notaban la presencia de una embarcación rústica.

A las 7.30 pm, este mismo día, ya la embarcación rústica, se encontraba a unas 66 millas al suroeste de Marquesas Key, cuando los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso recibieron la alerta de una persona.

Para el miércoles aproximadamente a las 12 am, una tripulación de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza, alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica, a unas 45 millas al sur de Marathon, después de varias interdicciones.

Con estas operaciones frente a los Cayos de la Florida, la tripulación del Guardacostas Kathleen Moore, logró repatriar a 61 cubanos a Cuba este sábado 2 de julio 2022.

Ante estos reiterados y peligrosos operativos en alta mar, la Teniente Karolina Del Hierro Vega, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera señalo, y cito:

“Las tripulaciones de la Guardia Costera mantienen una presencia activa con activos aéreos y marítimos todos los días a través del Estrecho de la Florida para ayudar a salvar vidas al sacar a las personas de entornos inseguros, de perder la vida en estos peligrosos intentos”.

Una vez más se pone a disposición de los lectores el estado actual de la cantidad de cubanos interceptados por la Guardia Costera desde el 1 de octubre 2021.

Aquí le detallamos:

  • Año Fiscal 2016 – migrantes cubanos interceptados – 5396
  • Año Fiscal 2017 – migrantes cubanos interceptados – 1468
  • Año Fiscal 2018 – migrantes cubanos interceptados –  259
  • Año Fiscal 2019 – migrantes cubanos interceptados –  313
  • Año Fiscal 2020 – migrantes cubanos interceptados –     49
  • Año Fiscal 2021 – migrantes cubanos interceptados –   838

Una vez que estos emigrantes cubanos son rescatados y están a salvo, reciben refugio seguro hasta su traslado, atención medica, agua y alimentos.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
14 Compartir
Compartir14
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin