Grupo de Migrantes Cubanos Detenidos en México 2 Diciembre

Inicio > actualidad > Grupo de Migrantes Cubanos Detenidos en México 2 Diciembre

Un número indeterminado de migrantes cubanos fue detenido por las autoridades de México en las últimas jornadas, según fue informado este 2 de diciembre.

Desde el pasado 30 de noviembre, la filial del INM en Tlaxcala participó en una operación realizada en el municipio de Xaltocan.

En la verificación migratoria 71 personas fueron detenidas al estar de manera irregular en el país y no poseer documentos para probar su presencia legal en suelo mexicano.

De ellas, un número indeterminado procedía de Cuba, mientras que el resto eran nicaragüenses, hondureñas, salvadoreñas y guatemaltecas.

El día primero de diciembre dos operaciones también del INM y la policía lograron identificar a 354 migrantes que se hallaban en Othón P. Blanco.

Los extranjeros, que no pudieron presentar documentos para acreditar su presencia en México, procedían de Nicaragua, El Salvador, Brasil, Guatemala, República Dominicana y Cuba.

En el comunicado del INM no se precisa cuántos cubanos fueron detenidos, ni tampoco la cantidad de personas para el resto de las nacionalidades.

En la última operación de este tipo reportada por el Instituto Nacional de Migración (INM) de ese país este 2 de diciembre, se informó que 30 extranjeros fueron detenidos en una verificación migratoria en la autopista entre Córdoba y Puebla.

Durante la operación realizada por agentes del INM y la Policía Estatal, fue identificado 1 cubano, que viajaba junto a 13 personas de Nicaragua, 8 de Honduras, 7 de Guatemala y 1 de Ecuador.

Todos los migrantes interceptados de esta manera son puestos a disposición del INM para procesar sus casos.

Por lo general estos migrantes pueden ser devueltos a la frontera con Guatemala por donde suelen entrar a México; en caso de los cubanos, pueden ser repatriados a la Isla o en ciertas ocasiones y con la documentación adecuada, se les permite continuar hacia la frontera de Estados Unidos.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1598360318488375297

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin