Los días 8 y 9 de marzo se celebró en Atenas, Grecia la primera edición del Campeonato Internacional de Coctelería Barlady en el que participaron 16 países.
La joven matancera Kenia Borges Brotón, se alzó con el premio en la categoría Nacional presentando el coctel Perla del Norte, inspirado en su tierra natal. Kenia es cantinera del Hotel Internacional Meliá Varadero, y fue la única representante del continente americano.
Este premio es dedicado a mi familia y a todas las mujeres cubanas y todo aquel que puso su granito de arena
posteó la cantinera cubana en su perfil de facebook, luego de expresar su agradecimiento a vecinos, amigos e instituciones por el apoyo.
Este concurso como misión fundamental persigue que el evento sea educativo y reúna a cantineras de todo el mundo para que tengan la posibilidad de desarrollar sus habilidades y crecer en el mundo del bartending.
La competiención incluyó dos categorías: Cóctel Clásico y Cóctel Nacional, este último debía contener un elemento local o inspiración de cada país representativo
La delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzas, Nastia Valdés felicitó a Kenia por “representar con excelencia nuestra cultura en el ámbito internacional”.
La directora de Gran Caribe en Matanzas, Ismary Hernández Pérez, cadena a la cual pertenece el hotel Meliá Internacional Varadero, también agasajó a la joven.
Recientemente Kenia fue reconocida con el Meliá Distingue, distinción que entrega la compañía española Meliá a trabajadores que muestran sobresalientes resultados en su desempeño laboral.
La joven acumula una notable trayectoria dentro del mundo de la coctelería, avalada por premios en competencias como el Campeonato Nacional “Fabio Delgado in Memorian” y el Challenger Torres Brandy.
El excelente resultado demostrado por esta cubana es muestra fehaciente de la profesionalidad de los cantineros cubanos, especialmente la mujer, que cada año logra posicionarse en esta labor.
Cada día somos más mujeres las que nos sumamos a esta profesión, conozco muchas guerreras que han sido ejemplo para mí, estamos tomando mucha fuerza en un mundo que se decía “solo de hombres”. La mujer cubana es fuerte y convierte en logros y oro todo lo que toca con delicadeza y amor y eso nos hace únicas e indestructibles.
expresó Kenia.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí