Más Días Oscuros en Cuba: Hasta Esta Fecha se Extenderá el Mantenimiento a la Guiteras

Inicio > actualidad > Más Días Oscuros en Cuba: Hasta Esta Fecha se Extenderá el Mantenimiento a la Guiteras

Como si la situación electro energética que vive Cuba no fuera lo suficientemente grave, voces oficiales confirman que el mantenimiento a la Central Termo Eléctrica Guiteras se extenderá por varios días más.

La CTE Guiteras, de Matanzas está desde hace unas horas nuevamente en mantenimiento, trabajos de alta complejidad técnica, informaron.

Las labores actuales se extenderán hasta el próximo 18 de marzo, período en el cual se pretende corregir al máximo las deficiencias y lograr que con su sincronización al sistema aporte 280 MW.

Las acciones de mantenimiento se dirigen en lo fundamental hacia los “calentadores de aire regenerativo (CAR) y el transformador principal de salida”, entre otras más de mil operaciones para corregir el mal funcionamiento de la misma.

Se suma la sustitución de los cestos en los CAR, causantes de anteriores paradas inesperadas del bloque y el cambio de un semieje rotatorio por uno similar de fabricación cubana.

Al mismo tiempo se ejecutan labores de menor envergadura como la sustitución de mochetas en el horno, la limpieza en el área de caldera y la reparación o recambio de cerca de cien válvulas en mal estado técnico.

El gobierno provincial de Matanzas indicó en su cuenta oficial de X que más de mil obreros de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas trabajan sin interrupciones en la más grande unidad de la isla.

Los expertos anticipan que luego de las reparaciones la CTE tendrá mayor estabilidad en la generación de energía con la cual trabajaría por otros 45 días para luego volver a otra parada corta.

Entérate
Cuba en Duelo Oficial por el Fallecimiento del Presidente Iraní

Con los dos mantenimientos se prevé asegurar la estabilidad de la misma para la cercana etapa estival cuando la demanda de energía en el país es mucho más alta.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital