Ya es noticia. Los residentes del estado de Florida gozarán de las bondades de la Enmienda aprobada en el año 2020.
¿Los beneficios específicos? Un aumento escalonado del salario básico hasta el año 2026. Esto se convertía en un pago de 15 USD al mes al llegar el año tope de esta enmienda.
Debe aclarase que este tipo de ventaja tendrá diferencias entre los trabajadores que reciben propina y los que no.
¿Cómo funcionaria este aumento? Debemos decir que los salarios actuales fluctúan entre los 7 y 8 USD. El aumento propuesto a partir del 30 de septiembre de este año es que los trabajadores estatales pasen a ganar 13 dólares la hora y 9.98 dólares para los que reciben propina.
Se estima, entonces, que al llegar el año 2025 el aumento sea de 1 dolar: 14 USD por hora y en el 2026, 15 USD por hora.
Informaron, además, que el salario básico a partir del año 2027 se conformará según la propia inflación que se esté apreciando en el momento, por tanto, no hay una estimación de cómo serán los salarios para ese entonces.
Esta medida evitará que más de 10 millones de hogares de Florida eviten situaciones de extrema pobreza.
En otro sentido, destacan la importancia de que los trabajadores, si no están recibiendo el mínimo salario, están en el derecho de hacer las reclamaciones pertinentes y de llevar a la corte, de ser necesario, a su empleador con el objetivo de recibir, de forma justa, el dinero en que se le debe por su trabajo.
Actualmente, el salario mínimo en Florida es de 12 dólares la hora y de 8.98 dólares para los que reciben propina.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí