Trascendió a través de varios medios de comunicación que una flautista cubana logró tocar con el reconocido cantante italiano Andrea Bocelli en un concierto efectuado en Gran Caimán.
Se trata de la joven Leslie Durán, la cual es miembro de la Orquesta Sinfónica de Islas Caimán, lugar donde reside actualmente.
La instrumentista cubana refirió que había sido inolvidable la experiencia de haber compartido el escenario con el productor musical y multiinstrumentista, el cual se considera una distinguida personalidad de la música internacional.
Leslie compartió en sus redes sociales que el concierto se había celebrado en el castillo Pedro St. James, donde interpretó varios números memorables junto a Andrea Bocelli, entre las que resalta la opereta “La viuda alegre”, pieza en 3 actos.
La pieza se interpretó bajo el libreto en idioma alemán de Víctor León y Leo Stein y con la música del compositor Franz Lehar.
Al decir de Leslie esa noche “fue de ensueños”. Uno no acompaña al maestro Andrea Bocelli todos los días y la cubana “aún no se lo cree”, refirió en su perfil de la red social Facebook.
También se interpretaron otras canciones consideradas como números obligados en el repertorio del aclamado cantante de ópera de Italia.
Así, durante el concierto en el que la flautista de origen cubano participó, el tenor entonó la canción Hora de decir (Con te partiro, en italiano).
Andrea Bocelli tenía planificado visitar Cuba en el año 2019; sin embargo su viaje no fue concretado finalmente.
No obstante, en su amplio repertorio resaltan canciones de autores y cantantes de la Mayor de las Antillas tales como: “Por qué tú me acostumbraste” de Frank Domínguez; “Quizás, Quizás, Quizás” de la autoría de Osvaldo Farrés y la icónica “Contigo en la distancia”, de César Portillo de Luz.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí