Ferry Perseverancia Anuncia Recorrido de Prueba en Cuba

Inicio > actualidad > Ferry Perseverancia Anuncia Recorrido de Prueba en Cuba

Recientemente fue conocido que el ferry Perseverancia emprenderá su recorrido de prueba de la ruta prevista en la mayor de las Antillas.

Dicha embarcación realizará su viaje inaugural con pasajeros a bordo el 20 de julio de 2023 cubriendo el itinerario Nueva Gerona – Batabanó – Nueva Gerona, según informó la empresa de servicios de reservaciones Viajero. 

Los interesados en adquirir los pasajes podrán hacerlo a través de la aplicación Viajando, los cuales ya están disponibles desde el 17 de julio, o también podrán personarse en las agencias de venta, siempre en los horarios establecidos de atención al público.

De forma provisional el costo de los boletos será de 200.00 CUP por persona, lo cual incluye un pequeño equipaje de mano que será llevado en la cabina de pasajeros. 

No obstante, en caso de que el usuario desee llevar algún otro de forma adicional, la normativa establece que serán como máximo dos y con un peso no superior a 20kg por equipaje.

También se permite el traslado de automóviles, con una disponibilidad máxima de 25 y a un precio de forma individual de 650.00 pesos cubanos.

Es importante señalar que el costo por la reservación de un medio de transporte en el ferry, no lleva incluido el pasaje del conductor ni tampoco el de los posibles pasajeros.

Con respecto a las reservaciones para trasladar carga rodada, fue aclarado que sólo podrán adquirirse en tres agencias, las cuales están ubicadas en 10 de Octubre (Calzada de 10 de Octubre y Concepción), Plaza de la Revolución (Avenida Factor/Tulipán y Conill) y en la Isla de la Juventud (Nueva Gerona).

Entérate
¡Última hora! Incendio en el Edificio Girón de La Habana: Todos los Detalles

Según informó la agencia, el recorrido inicial del ferry se hará con el objetivo de evaluar una serie de aspectos operacionales para su ulterior funcionamiento, entre los que se pueden citar el chequeo de los pasajeros, la medición del tiempo de embarque y desembarque tanto de pasajeros como de la carga rodada, además de la limpieza y preparación del mismo durante las diferentes operaciones.

A continuación, se dan a conocer los horarios de embarque y desembarque del ferry

  • Itinerario: Nueva Gerona – Batabanó

Horario de inicio del chequeo: 20:30 hrs (19 de julio)

Horario de cierre del chequeo: 22:40 hrs (19 de julio)

Horario de salida: 00:00 hrs (20 de julio)

Horario de arribo: 06:00 hrs (20 de julio)

  • Itinerario La Habana – Batabanó – Nueva Gerona

Horario de inicio del chequeo: 02:00 hrs (20 de julio)

Horario de cierre del chequeo: 04:10 hrs (20 de julio)

Horario de salida: 10:00 hrs (20 de julio)

Horario de arribo: 16:00 hrs (20 de julio)

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +