Ofrecerá Concierto en Cuba la Orquesta Cubano – Americana de Vientos

Inicio > actualidad > Ofrecerá Concierto en Cuba la Orquesta Cubano – Americana de Vientos

Cuba acogerá próximamente un concierto protagonizado por la Orquesta Cubano – Americana de Vientos.

Este único concierto tendrá lugar el 21 de julio, a las 4:00PM, en la Plaza de Armas de la Habana Vieja y llevará como título Música sin Fronteras.

Los asistentes podrán ser partícipes de las melodías interpretadas por esta agrupación con músicos de la Banda Nacional de Conciertos de Cuba, así como de la Sinfónica de Viento de la Universidad de Vanderbilt, en los Estados Unidos.

Contarán además con la participación del trombonista Jeremy Wilson y el trompetista José Sibaja, unidos a la soprano Johana Simón

Los directores que participarán serán Thomas Verrier, Director de Conjuntos de Vientos en la Escuela de Música Blair de la Universidad de Vanderbilt; Andrés Vidal, Director del Sistema Nacional de Bandas de Música de República Dominicana e Igor Corcuera, Director Titular de la Banda Nacional de Conciertos de Cuba.

En importante señalar que la Sinfónica de Viento constituye uno de principales conjuntos interpretativos de la Universidad de Vanderbilt, donde están inmersos estudiantes con trayectoria destacada de la Escuela de Música Blair en diferentes tipos de instrumentos, entre los que se encuentran los de viento, arpa, metales, percusión.

El repertorio a interpretar incluye tanto obras canónicas como nuevas composiciones de diversos estilos y géneros, los cuales contribuyen a que los estudiantes adquieran habilidades musicales útiles para ser aplicadas en cualquier entorno colaborativo donde laboren. 

Esta experiencia creativa también incluye la grabación de comerciales, así como la actuación tanto en giras como en conferencias, además de que interactúan con compositores vivos y trabajan con artistas invitados, los cuales pueden ser parte o no de la Escuela de Música Blair.

Entérate
Ofertas de Trabajo en esta Empresa de La Habana: Todas Cuentan con Pagos de Utilidades

Esta orquesta es reconocida internacionalmente por la excelencia de su arte, lo que contribuye a que reciba invitaciones para presentarse en numerosas conferencias estatales y regionales, además de que sus integrantes de forma individual han mostrado su talento en Colombia, Costa Rica y España.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +