FAO y Unión Europea Donarán 2.5 Millones de Euros para Producción de Semillas en Cuba

Inicio > actualidad > FAO y Unión Europea Donarán 2.5 Millones de Euros para Producción de Semillas en Cuba

Las autoridades cubanas declaran al desarrollo agrícola como una de las prioridades en el país, aunque la realidad de la producción de alimentos actual es sumamente inferior en comparación a años anteriores. Al sector llega la feliz noticia de una ayuda internacional que favorecerá no solo los ritmos productivos y capacidad de siembra, sino también las condiciones de trabajo para el campesinado cubano. 

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Unión Europea (UE) financiarán el impulso de la producción de semillas en la Isla. En colaboración con el Ministerio de la Agricultura, los productos e insumos llegarán a instituciones y organizaciones relacionadas con la producción y certificación, ubicadas en ocho municipios.

En total, se favorecerá a 14 organizaciones y directamente a 7200 personas. Mediante el proyecto, llegarán a los campos cubanos equipamientos modernos y con tecnología de punta: contadoras y clasificadoras de semillas, harneros, sembradoras automáticas, envases para la conservación de semillas, tractores y muchos más.

Los ocho municipios beneficiados se distribuyen a lo largo y ancho de la Isla: Güira de Melena (Artemisa), Güines (Mayabeque), Martí (Matanzas), Abreu (Cienfuegos), Venezuela (Ciego de Ávila), Santiago de Cuba (Santiago de Cuba), San Antonio del Sur (Guantánamo) y el Municipio Especial Isla de la Juventud. 

Con esta iniciativa, la FAO pretende acercar el desarrollo científico de los centros de investigación cubanos al campo, a la producción de alimentos desde lo local. Con el acercamiento de las instituciones científicas a las empresas y organismos de producción, se completaría el ciclo de Investigación + Desarrollo + Innovación en un sector imprescindible para el pueblo cubano.

Los centros encargados de recibir el financiamiento y hacer uso de él acorde a lo planeado son la Estación de Granos de la Isla de la Juventud, el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), la cooperativa de créditos y servicios “Pedro González”, y el Instituto de Investigaciones Fundamentales “Alejandro de Humboldt” (Inifat).

Entérate
¿Está CADECA Vendiendo el Dólar a 375 Pesos? La Verdad Detrás del Rumor

Los 2.5 millones de euros donados provienen de la iniciativa “Development Smart Innovation through Research in Agriculture”, de la UE. Además, llegan al país como parte del proyecto “Modelos pilotos, horizontales de gestión del conocimiento y transferencia de tecnologías en Agroecología”.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.