Feria de Estudios y Concurso Infantil de la Unión Europea en Cuba: ¿Cuándo es y de qué trata?

Inicio > actualidad > Feria de Estudios y Concurso Infantil de la Unión Europea en Cuba: ¿Cuándo es y de qué trata?

Hace solo unas horas tuvo lugar en La Habana una feria con estudiantes cubanos y se está convocando a un concurso infantil como parte de la jornada por el Mes de Europa en la mayor isla del Caribe.

Según varias publicaciones en redes sociales del Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad y del Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa se realizó la Feria de Estudios de la Unión Europea (UE).

La Feria tuvo como sede al Palacio del Segundo Cabo institución adscripta a la Oficina del Historiador de La Habana donde tuvieron lugar conferencias, talleres y atención a los jóvenes con intereses y oportunidades para estudiar en naciones de la UE.

En ese sentido en las propias publicaciones de los perfiles en redes sociales de esas entidades calificaron esa presentación como una forma de abrir espacios educativos a los más jóvenes para colaborar y aprender.

Del mismo modo se conoció que las universidades asociadas a los estados miembros de la UE y otros países relacionados con el programa Erasmus + estuvieron mostrando sus ofertas de becas dirigidas a los estudiantes cubanos.

El programa Erasmus + de la UE tiene como objetivo patrocinar a la juventud, la educación y el deporte en el continente europeo para lo cual consta de un presupuesto estimado en alrededor de (26 200 millones de euros) entre los años 2021 y 2027.

Este programa basa su accionar en sostener la transformación de la sociedad en cuanto a lo digital y la ecología, así como a la inclusión social para promover en los más jóvenes su participación en la vida democrática.

Entérate
Descubre HeatRisk: Te Advierte Sobre el Calor Extremo y Podría Salvar Tu Vida

Todo lo anterior está relacionado con la jornada de celebraciones por el Mes de Europa en Cuba que inició el pasado día nueve de abril y concluirá el nueve de mayo venidero.

Aparejado a esta y otras actividades por la jornada de celebraciones del Mes de Europa en Cuba se está convocando a un concurso dirigido a los niños cubanos. Si quieres saber de qué trata continúa leyendo el artículo.

¿Cuál es el Concurso Infantil y de qué trata?

El concurso infantil Dibujando Europa en su edición número IX está convocando a los infantes cubanos desde los cinco y hasta los 12 años de edad a participar para a través de las artes plásticas promover los lazos vinculantes entre Cuba y la cultura europea.

La convocatoria del concurso fue lanzada el pasado día dos de este mes de abril y cerrará el 26 de este propio mes mientras que la premiación se llevará a cabo el nueve de mayo venidero.

Entre los requisitos del concurso infantil Dibujando Europa están que se dividirá en dos categorías una primera para los niños de entre cinco y ocho años de edad y una segunda categoría para los pequeños de nueve y 12 años.

“Las artes, puente de encuentro entre Cuba y Europa” es la temática que se aborda en esta novena edición y los niños participantes deberán reflejar diferentes estilos y períodos artísticos (barroco, impresionismo, renacimiento, realismo, cubismo, pop art, surrealismo), entre otros).

También los concursantes tendrán en cuenta varias expresiones artísticas tales como (escultura, pintura, música, arte digital, arquitectura, cine, teatro, danza, fotografía), entre otras.

Para realizar la valoración de los dibujos se tendrá en cuenta la vinculación entre Cuba y Europa a través de los aspectos siguientes: 

  • El diálogo entre el arte de Cuba y Europa
  • La historia de las artes en Europa y Cuba
Entérate
Nueva Ley de Licencia de Maternidad en Cuba: Conoce los Nuevos Beneficios para las Madres

El Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa es quien convoca al concurso y los trabajos deberán entregarse en la sede de la institución ubicada en la calle O´Reilly #4 esquina a Tacón, Plaza de Armas, municipio Habana Vieja, provincia La Habana.

Asimismo se podrán enviar trabajos a través de la siguiente dirección electrónica: psegundocabo@gmail.com. Por cada participante se podrán enviar dos trabajos.

Los trabajos deberán estar acompañados por los siguientes datos:

  • Dibujando Europa 2024
  • Nombre(s) y apellidos del concursante
  • Título del dibujo
  • Edad
  • Contacto el teléfono fijo, celular y la dirección particular
  • Nombre de la escuela y grado que cursa o taller de dibujo que cursa.

En la información se precisa que el jurado otorgará tres premios por categoría y en el caso de las menciones dará tantas como lo considere, e igualmente se podrá premiar por temáticas y teniendo en cuenta la variedad de contenidos presentes en los trabajos.

Los premios y menciones serán seleccionados por un jurado compuesto por expertos de las artes visuales pertenecientes a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, un equipo de especialistas del Palacio del Segundo Cabo y por miembros de la Delegación de la Unión Europea en Cuba entre otras instituciones.

La premiación se realizará el ocho de mayo en el Palacio del Segundo Cabo a partir de las tres de la tarde y se insta a los interesados a estar pendientes a las publicaciones que se realizarán más adelante a través de los canales de información de las instituciones involucradas en el concurso.

Por último si desean obtener otras precisiones pueden hacerlo a través del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa ubicado en el Palacio del Segundo Cabo o al teléfono +53 78017120, al WhatsApp por el +53 59963791 y al correo psegundocabo@gmail.com.

Entérate
Situación Energética Genera Problemas de Abasto de Agua en Cuba

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital