El mundo del béisbol se sumerge en profundo dolor por la inesperada muerte de un pelotero cubano. Los deportistas de la Isla, como los de otras nacionalidades –fundamentalmente italianos–, están consternados con la noticia.
El excampeón de la selección cubana de béisbol, Ernesto Wong Isasi, fallece en mares asiáticos a la edad de 50 años. Quien nació en Matanzas, Cuba, en 1973, dedicó más de 30 años de su vida al trabajo consagrado en el club italiano de BC Settimo. Pues, desde los años 90, a inicios del periodo especial en la Isla, emigró a Italia con toda su familia para seguir allá con su carrera profesional.
BC Settimo, inmediatamente se unió al dolor de la esposa e hijos del deportista (Enmanuela, Kevin, William, y Alejandro). El equipo reconoció al cubano como un pilar fundamental; como la mente, el cuerpo y el alma detrás de los logros alcanzados durante tantos años de entrega.
Incluso, la Federación Italiana de Béisbol y Softbol (FIBS), declaró que desde este lunes 15 de abril y hasta el viernes 19 en todas las actividades y actos programados dentro del CN Piemonte se deberá guardar un minuto de silencio, como demostración de respeto y honor ante la gloria del deporte. Además, los ensayos de las Pequeñas Ligas quedan suspendidos, para sumarse al duelo.
El concejal de la localidad de Settimo, Daniele Volpatto, en un comunicado expresó que, “es profundamente injusto que una vida sea cortada de esta manera”. Sus palabras se deben a que nadie esperaba la pérdida. Ernesto se encontraba en perfecto estado de salud, con una notoria actividad dentro del club (aun en la distancia), pero desafortunadamente un accidente laboral le puso fin a una vida, que apenas alcanzaba la madurez profesional y personal.
Al momento de su muerte, el deportista con un apellido de ascendencia China (Wong) se encontraba en los mares del gigante asiático. A bordo de una embarcación, entre una red compleja de tuberías, sufrió una contorsión que resultó mortal.
Los vínculos del deportista cubano con las ligas italianas comenzaron cuando conoció al pelotero Valter Aluffi. Ernesto Wong llevaba seis años dentro del sistema deportivo cubano, y aunque parezca poco tiempo, tuvo una destacada actividad como atleta. Tanto así, que fue captado en Italia para desempeñarse como entrenador del BC Settimo, equipo al que transmitió toda la experiencia y sabiduría acumuladas.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí