Cuba Realizó Preinscripción de Atletas para los Juegos Olímpicos París 2024 

Inicio > actualidad > Cuba Realizó Preinscripción de Atletas para los Juegos Olímpicos París 2024 

Hace solo unas horas Cuba realizó la preinscripción de sus deportistas para el evento deportivo más importante en el mundo que se efectuarán durante los meses de verano.

Se trata de los Juegos Olímpicos (JJOO) que tendrán como sede a París, Francia y precisamente en esa capital europea se preinscribieron a 138 deportistas de la mayor isla de las Antillas agrupados en 18 disciplinas.

Hasta la capital francesa llegó una delegación integrada por varios directivos del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) encabezada por su vicepresidente Omar Venegas quienes presentaron a los atletas cubanos al Comité Organizador de  los JJOO París 2024.

Según informan varias fuentes oficiales, este paso significa un paso de avance de cara al trámite de inscripción oficial de los atletas cubanos.

Así lo precisó José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del INDER quien dijo además que en esas preinscripciones ya están los 35 deportistas clasificados por la isla caribeña a los que se sumarán otros en los meses que restan para llegar a París 2024.

El directivo dio a conocer que entre los deportes que ya tienen garantizados cupos para los ya próximos JJOO están la lucha tanto en libre como en grecorromana (10 atletas), el atletismo (6 atletas), el atletismo (6), tiro (4), boxeo (4), canotaje (2), taekwondo (2), remo (2), tenis de mesa (2) y con un solo representante están las pesas, el pentatlón moderno y el ciclismo.

En ese sentido Miranda se refirió también a que en otros deportes tales como el voleibol de playa, voleibol de sala masculino, clavados, natación, gimnasia artística, judo y triatlón la mayor de las Antillas puede ampliar las plazas para la venidera competición olímpica. 

Entérate
Alerta en Santiago de Cuba: Enfermedad Desconocida Desafía a las Autoridades de Salud

Cuba posee un palmarés reconocido en las citas olímpicas, las más de 230 medallas (84 de oro) así lo confirman, logrando ubicar a la isla en la posición 16 por países en la historia de los Juegos Olímpicos.

En la última cita olímpica celebrada en Tokio en el 2020 Cuba obtuvo un total de 15 medallas (siete de oro, tres de plata y cinco de bronce) y se logró ubicar en el puesto 14 por países.

Los cubanos están adaptados a obtener lugares cimeros en las competiciones deportivas sin embargo en los últimos años estos resultados han decaído ostensiblemente.

Sin embargo la aspiración de cara a los venideros JJOO París 2024 según los especialistas es que Cuba esté entre los lugares del 1 al 20 en el medallero olímpico por naciones.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital