Extienden Prórroga de Vencimiento de Licencias de Conducción y Circulación en Cuba

Inicio > actualidad > Extienden Prórroga de Vencimiento de Licencias de Conducción y Circulación en Cuba

El Ministerio del Interior (MININT) en Cuba notificó que extenderá las prórrogas de vencimiento de las licencias de Circulación y Conducción desde el 2018.

La medida fue tomada como parte de las acciones para cumplir con el protocolo COVID-19 ya que debido a la situación sanitaria actual por la que atraviesa el país, el número de trámites en las oficinas de Registro de Vehículos y Licencia de Conducción se ha ido acumulando.

Esto representaría una reducción considerable en dicha prestación a la población, así señaló la entidad en su nota informativa.

¿Qué rango de fechas de vencimiento se extenderán en licencias de Circulación?

En cuanto a las licencias de Circulación, el MININT informó que extenderá las prórrogas de vencimiento para aquellas que caducaban en el 2018 y que debían ser renovadas dos años posteriores, en el 2020, ahora los afectados podrán hacerlo durante el 2021.

De igual modo sucede con las licencias de circulación vencidas en el 2019, estas se extenderán hasta el 2022.

Mientras que las del 2020 se harán para el 2023 y las del 2021 tendrán hasta el 2024 para ser renovadas.

¿A partir de qué fecha se extenderán las prórrogas de las licencias de Conducción?

Por otra parte, el MININT abordó además las fechas de extensión para las prórrogas de vencimiento en las de Licencia de Conducción.

En este sentido se podrán extender por dos años a partir de su fecha de expiración, es decir, las que vencían en el 2020 se extenderán hasta el 2022 y así consecutivamente, las del 2021 hasta el 2023 y las del 2022 hasta el 2024.

Sin embrago, el MININT dejó claro que los titulares de licencia de Conducción mayores de 65 años deberán cumplir con su chequeo médico regular y actualizarlo según corresponda.

Rate this post
3 Compartir
Compartir3
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin