La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) anunció en su perfil oficial de facebook la situación del Sistema Energético Nacional para este miércoles 21 de agosto del 2024.
Ayer 20 de agosto el servicio eléctrico se afectó las 24 horas y aún no se ha podido canalizar la afectación.
La afectación máxima registrada el día de ayer fue un total de 1135 MW alrededor de las 20:40 horas, coincidiendo con la definida hora pico.
La disponibilidad del Servicio Energético Nacional alrededor de las 07:00 horas fue de 2240 MW, mientras que la demanda, por otro lado fue de 2500 MW, generando una afectación máxima de 400 MW, se espera que en el horario de la media se genere una máxima afectación de 650 MW por déficit de capacidad de generación.
La empresa realizó énfasis en las unidades energéticas que se encuentran fuera por avería. Siendo estas; una de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes y las unidades 1 y 2 de la CTE Felton.
Las limitaciones totales en la generación térmica alcanzan los 403 MW. Por otro lado, están fuera de disponibilidad por falta de combustible 33 centrales de generación lo que ocupa un total de 170 MW afectados por esta causa.
Para el horario pico, se estima una disponibilidad de 2170 MW lo cual expone una demanda máxima de 3250 MW, para un total de déficit de 1080 MW, por lo que si en el país se mantienen las condiciones explicadas se pronostica un total de afectación de 1150 MW en este horario.
Varios son los comentarios de los residentes cubanos en la publicación realizada por la UNE donde critican lo prometido para el verano en cuanto al fluido eléctrico.
El descontento en la población aumenta cada vez más mientras que los apagones constituyen vías de propagación de enfermedades como el famoso Oropouche que continúa expandiéndose cada vez más.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí