Conoce Sobre la Empresa Evolución SRL: Gestor de Negocios en el Contexto Económico Cubano Actual

Inicio > actualidad > Conoce Sobre la Empresa Evolución SRL: Gestor de Negocios en el Contexto Económico Cubano Actual

Entre las recientes empresas cubanas que generan un modelo de negocio acorde al contexto económico actual se encuentra Evolución SRL.

Fue una de las mil primeras empresas de este tipo aprobadas en la isla y se acopla al modelo de encadenamiento productivo que les ha hecho arribar ya a su primer año de existencia con excelentes resultados.

Evolución SRL se encadenó a fábricas carentes de materia prima que no producían, llevando lo necesario para impulsarlas, generando empleos y pagando utilidades a sus trabajadores.

Así iniciaron sus convenios con ENFOS, la Empresa Nacional de Fósforos, para fabricar velas que en la actualidad se comercializan bajo el sello Vélazon, propiedad de Evolución.

Luego extendieron sus negocios a la producción de alimentos con la UEB Gamby, de la Empresa de Confitería y Derivados de la Harina (CONFIHAR), del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria.

En CONFIHAR se producen las galletas de soda marca Pinocho, las africanitas y otras galletas dulces de chocolate y vainilla de la marca Caprichos.

Para lograr las producciones, Evolución provee a estas empresas estatales de harina, azúcar, bicarbonato y manteca y le vende a precios preferenciales parte de la harina que importa, para cumplir con su encargo social.

Algunas producciones son donadas a centros de salud y educativos, así como a proyectos que involucren al público infantil, siempre en fechas remarcadas.

Actualmente gestionan con el MINSAP la organización de una campaña de donación de sangre dirigida a un hospital infantil.

Los productos de Evolución se comercializan en puntos que se ubican de manera itinerante en más de 10 sitios de La Habana, priorizando la venta al sector infantil y adulto mayor y evitando así a los revendedores abusar de la población más vulnerable.

Leer más
Avianca Retomará Viajes a la Habana Desde Colombia en Breve

Basado en este precepto la empresa busca asentarse en sitios de venta fija y ofertar los productos a precios módicos para ellos.

Evolución también acepta la convocatoria de centros de trabajo con jornadas largas para beneficiar a los trabajadores de las mismas que se vean imposibilitados de ir hasta los sitios de venta.

Entre las proyecciones de la empresa se encuentra la importación de trigo y el encadenamiento con la industria molinera para su procesamiento.

Esto reduciría los costos del producto terminado y se vendería a mejores precios.

El trabajo que despliega Evolución SRL demuestra la consolidación posible de tratos entre las empresas estatales y privadas, otra forma posible de afianzar el negocio e impulsar la economía del país.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández
Latest posts by Yanelis Barrientos Fernández (see all)
Leer más
Así prepara el Auténtico Congrí Cubano la Chef Dailis de @RecetaCubana

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí