Estos son los Músicos Cubanos Nominados a los Grammy 2024

Inicio > actualidad > Estos son los Músicos Cubanos Nominados a los Grammy 2024

Músicos cubanos integran la lista de los nominados a los Premios Grammy 2024, según dio a conocer recientemente la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. 

Dentro de las 94 categorías que premian los logros dentro de la labor en la industria musical se encuentran dos músicos cubanos de reconocida trayectoria artística.

La academia incluyó entre los nominados a la Diva del Buena Vista Social Club Omara Portuono, con el fonograma Vida en el apartado de Mejor Álbum Tropical Latino.

Este es el disco más reciente de la  Novia del Feeling, estrenado en 2023 y fruto del trabajo realizado por la artista durante el confinamiento debido a la pandemia de Covid-19.

One World Records es el sello danés independiente que editó el fonograma que ubica a Omara como una de las aspirantes a ganar la categoría y que constituye la tercera nominación de la artista en esta categoría de los Premios Grammy.

Nombres como Alexander Abreu, Rubén Blades, Natalia Lafourcade, Raphael y Gaby Moreno se encuentran entre los colaboradores del álbum.

Gaby Moreno, la cantante, productora y compositora guatemalteca fue la encargada de producir el disco con 11 temas y es, además, la autora de “Bolero a la Vida”, pieza musical que lo encabeza.

Portuondo recibió dos premios de la academia, uno en 2009 al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Tropical por Gracias y en 2019 el premio Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Erik Alejandro Rodríguez, conocido como Cimafunk en el mundo artístico, es el otro cubano nominado a los premios de la academia para 2024 en la categoría de Mejor Interpretación Musical Global.

Leer más
Interrupción en Servicios de Pagos RED en Cuba: BCC Informa Cuándo Será

Cimafunk colaboró junto a Tank and The Bangas con el trompetista franco-libanés Ibrahim Maalouf para su pieza musical Todo Colores.

Esta es una de las más recientes instauradas por la academia y premia las interpretaciones que muestran las tradiciones indígenas que no sean europeas.

Anteriormente fue nominado a los premios en 2023 en la categoría Mejor Álbum Rock por su disco El alimento y ahora repite en la competición por segundo año consecutivo.

La 66 edición de los premios Grammy se celebrará el 4 de febrero de 2024 en el Staples Center de Los Ángeles. Si quieres conocer el listado completo de los nominados en las diferentes categorías, puedes hacerlo desde este enlace.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández
Latest posts by Yanelis Barrientos Fernández (see all)
Leer más
Nueva Gestión Hotelera: Blue Diamond de Canadá a Cargo de Hoteles en Holguín

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí