Recientemente fueron anunciados varios de los productos que prevé vender en Cuba una casa comercial rusa que dio a conocer la apertura de su primera tienda en la isla.
Así lo informó Evgeniy Meytes, representante de la empresa en la XXXIX Feria Internacional de la Habana 2023, espacio en el que presentó una variedad de los futuros surtidos a las tiendas por inaugurar.
Se trata de RusMarket, proyecto que se espera comience a funcionar en el mes de marzo de 2024, y con el cual se lanzaría una empresa conjunta.
Meytes dijo a medios oficiales de prensa que en estos momentos se encuentran en el proceso de registro de productos y que los centros comerciales habaneros Yumurí y Cuatro Caminos estarán entre los elegidos para la apertura de las tiendas entre todos los candidatos propuestos.
En un principio, las ofertas abarcarán los cárnicos, lácteos, bebidas, productos enlatados y confiterías, pero abrirán los surtidos hacia otras aristas.
RusMarket suministrará a la isla, según el directivo, electrodomésticos, repuestos para automóviles, prendas de vestir y otros textiles, así como maquinaria, equipos y materiales para la construcción.
La intención es introducir productos rusos en el mercado cubano y lograr que también productos locales se dirijan hacia Rusia, convirtiéndose así en un puente de intercambio comercial entre ambas naciones.
Las relaciones entre Cuba y Rusia experimentan un auge que va más allá de los contactos gubernamentales y ya roza la participación del sector empresarial en proyectos como este, actividad de mucho interés y necesidad del sector.
En lo que ambos países califican de estratégica sus relaciones, Rusia aparece como uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba.
Muestra de ello fue el reciente intercambio en la capital de la isla entre el presidente cubano y Boris Titov, presidente del Consejo de Negocios entre Cuba y Rusia y consejero de Putin para los derechos de los emprendedores
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí