Este Cubano Obtuvo el Guante de Oro 2023 en la MLB

Inicio > actualidad > Este Cubano Obtuvo el Guante de Oro 2023 en la MLB

Un cubano figura entre los ganadores del Guante de Oro 2023 en la Liga Americana de la MLB, un premio que se confiere al cierre de cada temporada a peloteros que destacan en sus roles defensivos.

La lista de premiados incluye a 13 jugadores que lo obtienen por primera vez, lo que supone la segunda mayor cantidad desde que se instaurara ese reconocimiento en el año 1957. Esta cantidad solo es superada por los 14 que lo obtuvieron en igual condición en 2022.

Esta vez el cubano Adolis García está entre quienes se llevaron los honores de ese reconocimiento, en el apartado del jardín derecho. El dictamen destaca los 39 jonrones del jardinero durante la temporada regular, además de 8 que marcara en la postemporada.

El informe elogia además la fuerza promedio de los tiros de García por las 93 MPH, y precisa que ello le ayudó a realizar 11 asistencias, con lo que es el primer Guante de Oro de su carrera deportiva y el cuarto que obtiene un jugador de esa posición en la historia los Rangers.

Cuando se informaron las nominaciones para el premio el de la isla competía en su apartado del right field, con otras figuras como Kyle Tucker, de los Houston Astros y Alex Verdugo de Boston Red Sox.

Adolis García llegó al premio con un historial de siete carreras salvadas por el brazo, un porcentaje de fildeo de .983, e hizo out a 283 jugadores, según informan los reportes de prensa, y se ganó el título del Jugador más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Leer más
Nuevas Dificultades en la Producción de Pan en Cuba: Esto Explican las Autoridades

El cubano terminó con una marca en la defensa de .983, solo se le contaron cinco errores en 135 encuentros y se dice que el premio ha llegado para cerrar con broche de oro su esplendorosa temporada. 

Junto a Adolis también estuvo nominado al premio otro pelotero de la isla, Luis Robert Jr. en el center field.

Ya suman 10 los nacidos en Cuba que obtienen ese reconocimiento, antes de Adolis García en 2021 lo alcanzó Yuli Gurriel en el apartado de primera base, con los Astros de Houston.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí