Estafas Millonarias en Villa Clara: Cuatro Mujeres Capturadas por la Policía

Inicio > actualidad > Estafas Millonarias en Villa Clara: Cuatro Mujeres Capturadas por la Policía

Las autoridades policiales de esta central provincia cubana desarticulan a una nueva red de estafadores. Todos los detalles de cómo se operó este caso los obtendrás leyendo el artículo hasta el final.

Según fuentes oficiales se trata de una red conformada por cuatro mujeres que en la central provincia cubana de Villa Clara operaban valiéndose de las redes sociales. Pero… ¿Cómo lo hacían? ¿De qué recursos se valían para engañar a las posibles víctimas?

Estas y otras interrogantes fueron esclarecidas por el Jefe del Ministerio del Interior (MININT) en Santa Clara, Teniente Coronel Héctor de la Fe Freire quien explicó que “dos estas mujeres citaban a sus víctimas a determinadas casas para realizar la compra-venta de divisas, siempre mediante las redes sociales”.

“Ya una vez estando en el inmueble empleado para la realización de la transacción una sola recibía al comprador quien luego de recibir el dinero en CUP salía por una vía alternativa existente en la casa donde otra la esperaba en un medio de transporte para huir del sitio”.   

Acotó el oficial del MININT santaclareño que desde el año 2023 y hasta este momento del 2024 se han efectuado alrededor de 15 hechos con similares modos de actuación en Santa Clara.

Otro dato aportado por el Teniente Coronel es que por cada uno de los negocios pactados las estafadoras obtenían entre 800 mil y más de un millón de pesos cubanos (CUP). 

Luego de múltiples denuncias y un riguroso trabajo realizado por las fuerzas policiales y los peritos del MININT hace solo unos días se logró finalmente detener a las autoras de estas estafas.

Entérate
Crisis de Combustible Paraliza el Servicio de Taxis Gazzelle en La Habana

Al momento de su detención a las cuatro mujeres infractoras les ocuparon dos medios de transporte (motorinas en este caso) con las cuales se trasladaban de un lugar a otro para cometer este tipo de actos.

También dio a conocer el Teniente Coronel De la Fé Freire que tres de estas mujeres poseían antecedentes penales y dos estaban circuladas por este tipo de delitos en varios municipios de la provincia cubana de Cienfuegos.

Las mujeres tienen entre 28 y 46 años de edad y residen en el municipio de Santa Clara, donde están siendo procesadas por la unidad de instrucción criminal para su identificación por parte de las víctimas y tratar de recuperar en lo posible el dinero perdido.

El oficial del MININT precisó además que teniendo en cuenta la manera de cometer el hecho delictivo y otros aspectos repetidos a la hora de operar con las víctimas estas mujeres son las autoras de los quince hechos de estafas que están bajo investigación policial.

Por último el oficial realizó un llamado de atención a los pobladores en sentido general a no acudir a lugares con personas desconocidas a realizar este tipo de transacciones que por demás conllevan a cometer el delito de tráfico ilegal de divisas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital