Estados Unidos Entrega Donativo a Cuerpo de Bomberos de Cuba

Inicio > actualidad > Estados Unidos Entrega Donativo a Cuerpo de Bomberos de Cuba

Trascendió a través de los diferentes medios de comunicación que el gobierno de los Estados Unidos hizo entrega de un donativo a Cuba con motivo del incendio de grandes proporciones que ocurrió  en la base de Supertanqueros de Matanzas el pasado año.

El equipamiento entregado en calidad de donación consiste en 100 módulos de bomberos, los cuales fueron recibidos por las autoridades cubanas en la Escuela Nacional de Bomberos este viernes 13 de enero.

Carlos Fernández de Cossio, viceministro de Relaciones Exteriores en la isla, compartió la información a través de sus páginas en sus redes sociales y expresó el agradecimiento de parte del gobierno cubano.

El pasado 5 de agosto una descarga eléctrica impactó a uno de los tanques de combustible de la Base de Supertanquero provocando un incendio de gran magnitud.

Fuentes oficiales afirman que ha sido el más devastador que haya sucedido en Cuba, pues culminó con decenas de personas heridas, 16 fallecidos y cuantiosas pérdidas materiales.

Para ese entonces, varios países ofrecieron su apoyo a Cuba para la extinción del incendio entre ellos Venezuela y México, quienes aportaron personal experto y recursos materiales para enfrentar y socavar el incendio.

Tampoco es la primera vez que el gobierno norteamericano se solidariza con la isla, pues recientemente fue enviado un donativo procedente de los Estados Unidos para contribuir en la recuperación de las provincias afectadas tras el paso del huracán Ian. 

Dicho donativo contenía insumos médicos y provisiones y estaba estimado cerca de los 2 millones de dólares. 

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin