Agradecen Donativo Humanitario de Estados Unidos a Cuba 

Inicio > actualidad > Agradecen Donativo Humanitario de Estados Unidos a Cuba 

Autoridades cubanas agradecieron un reciente donativo de Estados Unidos relacionado con el impacto del huracán Ian en la Isla.

Según trascendió en los medios oficiales, tanto el Ministerio del Exterior como el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresaron el agradecimiento por el apoyo estadounidense que ayudará a la recuperación de las provincias afectadas.

De acuerdo con una nota del propio Minrex, Estados Unidos ofreció provisiones y suministros valorados en cerca de dos millones de dólares.

El comunicado indica que la entrega de estos recursos se realizará a través de los socios de asistencia humanitaria internacional del país norteño, entre ellos la Cruz Roja.

Las autoridades de la Isla aseguraron que el aporte contribuirá “a los ingentes esfuerzos de recuperación y reconstrucción” que se llevan a cabo en provincias como Pinar del Río y Artemisa.

Desde el paso de Ian hace poco más de dos semanas, otros gobiernos han ofrecido ayuda humanitaria a Cuba en la forma de suministros para la recuperación.

En el caso de Venezuela y México, estos han ofrecido recursos para la reparación del sistema eléctrico dañado por la tormenta, así como otras provisiones para la reconstrucción de viviendas.

Personas naturales y jurídicas de Japón, así como el gobierno de esa nación, también han enviado recursos y donaciones individuales valoradas en decenas de miles de dólares.

Por su parte, en un reciente encuentro bilateral, Canadá entregó varios millones de guantes quirúrgicos valorados en 1,12 millones dólares

Según se informó, serán utilizados para el tratamiento médico de las víctimas del incendio en la base de supertanqueros Matanzas y los damnificados tras el paso de huracán.

Entérate
Nuevas Opciones Turísticas en Jardines del Rey: Estos Serán los Beneficios
https://twitter.com/CubaMINREX/status/1582477842893668352?s=20&t=_e_XFbH_QaZZ9veGhzGcrg

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +