Nuevas Restricciones de Visas para Estados Unidos: Estas Personas son las Afectadas

Inicio > actualidad > Nuevas Restricciones de Visas para Estados Unidos: Estas Personas son las Afectadas

La política migratoria de los Estados Unidos amplió recientemente sus restricciones hacia las visas de ciertas personas, informó el gobierno.

Las eliminaciones de visados se aplicarán a operadores de vuelos chárter, terrestres y marítimos que presten servicios a migrantes irregulares que pretendan dirigirse a territorio estadounidense.

El gobierno norteño indicó que estos operadores abusan de los migrantes aplicando precios de extorsión.

Así mismo reseñó que, aunque estas prácticas ilegales se realizan mayormente por adultos, muchas veces deriva un peligro al migrante irregular y a sus familias, que viajan para luego ser asignados a procedimientos de expulsión como indican las leyes migratorias del país.

Nadie debería beneficiarse de la situación de los migrantes vulnerables, ya sean contrabandistas, empresas privadas, funcionarios públicos o gobiernos. Seguiremos colaborando con los gobiernos y con el sector privado, tanto dentro de la región como fuera de ella, para eliminar esta práctica de explotación.

indicó el comunicado oficial del gobierno de los Estados Unidos.

La ampliación de las restricciones de visados en cuestión también responde a los intentos de abordar la crisis migratoria sin precedentes que experimenta el país y para la cual no acaba de encontrarse solución.

Generalmente se culpa a otros gobiernos y personas, conocidos como coyotes, sobre el tráfico de personas, cuando en realidad también otras empresas e instituciones tienen responsabilidad en el asunto.

Por eso las restricciones fueron ampliadas una vez más bajo el artículo 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) concebida para los propietarios, ejecutivos y altos funcionarios de compañías de vuelos chárter y transporte terrestre y marítimo que prestan sus servicios a la migración irregular.

La disposición actual amplía y reemplaza la política 3C sobre Nicaragua concerniente a los vuelos chárter emitida en noviembre de 2023 y en los cuales se trasladaban fundamentalmente cubanos y haitianos.

Entérate
¡Solo por Tiempo Limitado! Bonificaciones en Tiendas Cubanas: Mira lo que te Ahorras

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital
1