Este Estado de Estados Unidos Entregará $300 en Cheques de Estímulo

Inicio > actualidad > Este Estado de Estados Unidos Entregará $300 en Cheques de Estímulo

Millones de residentes en este Estado de Estados Unidos se beneficiarán en septiembre próximo con reembolsos de impuestos.

Uno de los estados que brindará esta ayuda será Illinois con cheques de hasta $300 dólares por razón de impuestos sobre renta y sobre la propiedad.

El pago de este reembolso comenzará a partir del 12 de septiembre de 2022 y si quieres tener más detalles, sigue leyendo el artículo.

Requisitos para recibir los cheques de reembolso en Illinois

Este tipo de reembolsos, que se ha estado realizando en otros estados a la par, tiene como base los ingresos de los contribuyentes.

Así, las personas que ganan menos de $200 mil al año aplican para recibir los cheques que ofrece como ayuda Illinois.

A partir del 12 de septiembre, los declarantes de impuestos cuyo estado civil sea soltero recibirán un cheque de $50, mientras que los matrimonios recibirán $100 y además deberán ingresar en conjunto menos de 400 mil dólares al año para ser elegibles.

En caso de ser declarantes conjuntos responsables de tres personas, el monto a cobrar alcanzaría los $300.

Los propietarios de viviendas con ingresos menores a 250 mil dólares en caso de ser de ser solteros y 500 mil si se trata de parejas, también recibirán cheques.

En este caso, Illinois brindará cheques con un monto igual a sus créditos de impuestos a la propiedad en 2021, cuyo máximo es de $300 dólares.

Dado que hasta 6,2 millones de contribuyentes se beneficiarían con estas ayudas, se calcula que los cheques podrían tardar hasta ocho semanas en ser entregados.

No obstante, quienes opten por el depósito directo y no por la vía postal recibirán el dinero directamente en sus cuentas bancarias.

Otras medidas económicas en Illinois

Además de los cheques de reembolso, el estado de Illinois ha anunciado la congelación temporal de los impuestos a la compra de algunos productos esenciales.

La lista la integran dos categorías:

  • Gasolina: El aumento de 2,2 centavos en este producto ha sido suspendido por Illinois hasta enero del próximo año.
  • Comestibles: el impuesto estatal de 1% sobre la venta de cualquier comestible, que se extiende hasta el 30 de junio de 2023.

Para lograr todos estos paquetes de ayuda, la gobernación del estado cuenta con un presupuesto estatal de 46,5 millones de dólares, resaltaron fuentes oficiales.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin