Esta Voleibolista Cubana Fue Seleccionada Como Mejor Jugadora de 2023 según Volleybox

Inicio > actualidad > Esta Voleibolista Cubana Fue Seleccionada Como Mejor Jugadora de 2023 según Volleybox

Una voleibolista cubana nacionalizada en Turquía ha sido seleccionada Mejor Jugadora de la disciplina en 2023, según el portal web Volleybox.

La base de datos del voleibol publicó que Melissa Vargas, “la niña prodigio” lidera la lista de esa disciplina en todo el mundo.

La cienfueguera de 24 años sumó 1100.50 puntos y tras de sí están otras experimentadas jugadoras entre las que se encuentran la dominicana Brayelin Martínez y la brasileña Gabriela Guimarães, con 634.80 puntos y 629.00, respectivamente.

Vargas ha visto ascender su carrera en el deporte de los super reflejos este 2023 a pasos agigantados desde que se le permitió jugar por Turquía después de dos años de haber asumido esa nacionalidad como establece la FIBA.

Se incorporó al Fenerbahçe y en este club ganó el título de la Liga Sultanlar y fue reconocida como la jugadora más valiosa del torneo (MVP).

Dentro de la selección del país donde se naturalizó también ha impulsado el éxito de su equipo, contribuyendo a que las “Sultanas de la Red” obtuviesen el primer puesto en la Liga de Naciones.

Este logro es el primer gran triunfo competitivo entre naciones en la historia del deporte de ese país islámico, un paso que llevó a Turquía a la cima de la clasificación mundial.

También fue seleccionada en septiembre pasado como la Jugadora Más Valiosa del Campeonato Europeo de Voleibol Femenino (EuroVolley).

El MVP y el Eurovolley fueron sus dos primeros torneos con Turquía y en ambos demostró su nivel de juego, la agilidad como oponente y su capacidad para jugar en equipo.

Pero para Vargas todo no fue Turquía, pues en el primer semestre del año respondió a la Superliga China de Voleibol con el equipo Tianjin donde también brilló.

Entérate
Crisis Migratoria en Aumento: EE.UU. Envía de Vuelta a 45 Cubanos en Vuelo Especial

Integrada a la plantilla de ese equipo obtuvo la victoria en el evento y fue elegida la mejor jugadora extranjera. 

Ya para los segundos seis meses del presente año, Vargas regresó a Turquía donde continúa alcanzando importantes resultados como los antes mencionados.

Pero toda esa merecida gloria no hubiese sido posible si Melissa Vargas no hubiese crecido deportivamente en Cuba, desde donde alcanzó importantes premios.

Mejor puesto en la Copa Panamericana Sub-23 del 2014 y mejor atacadora auxiliar en la Copa y Juegos Panamericanos de Toronto, en 2015.

Fue, además, la máxima anotadora en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz (2014) y en las finales de NORCECA de 2014 y 2015.

Lo cierto es que tampoco sus actuales logros no hubiesen sucedido de no haber roto relaciones con la Federación Cubana de Voleibol en 2016.

La decisión personal abrió camino primeramente a la República Checa y luego la condujo a donde se encuentra ahora, sumando logros personales y colectivos en el deporte de las mallas.

La pequeña niña de solo 14 años considerada la mejor jugadora de su selección en la isla, asoma el vórtice de una estrella.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital