Deportista Cubana Gana Título de Jugadora Más Valiosa del Campeonato Europeo de Voleibol Femenino

Inicio > actualidad > Deportista Cubana Gana Título de Jugadora Más Valiosa del Campeonato Europeo de Voleibol Femenino

Una deportista cubana ganó el título de Jugadora Más Valiosa del Campeonato Europeo de Voleibol Femenino (EuroVolley), tras una actuación calificada por los medios como fenomenal y al ser la mayor anotadora de su selección.

La isleña suma ese resultado tras ser también la Más Valiosa de la Liga de Naciones de 2023, junto a la selección de Turquía, y está nacionalizada en ese país desde el año 2021.

Se trata de Melissa Vargas, quien con la selección turca conquistó el oro en el campeonato europeo, luego de un partido con resultados parciales de 27-25, 21-25, 25-22, 22-25, y 13-15, frente a Serbia.

En la cita, Vargas finalizó como la segunda mayor anotadora, con 201 puntos en los nueve partidos de la cita en los que intervino y desde 2018 ha compartido su talento en ligas de China y Turquía.

Durante el juego previo a la final, en partido contra Italia, la isleña anotó 26 puntos, de los cuales unos 22 fueron solamente en ataques, y su equipo terminó ganador con resultados de 18-25, 25-23, 15-25, 25-22, y 15-6.

Con el conjunto turco la cubana celebró ya también en 2023 conquistar el título de la Liga de Naciones, algo que logró ese país euroasiático, por primera vez en su historia, evento donde también Vargas clasificó como el Mejor Opuesto.

En la Liga de Naciones, la atleta, que se inició en la selección nacional de la isla a los 13 años, también fue líder de las anotaciones de su conjunto, con 15 puntos, y de ella los reportes destacan su saque desafiante, y se refieren a la misma como una de las dos jugadoras más duras a nivel mundial.

Leer más
Cerró en Cuba Festival del Habano con Cifra Récord Destinada a la Salud Pública

La cienfueguera quedó en condiciones de integrar la nómina de Turquía luego de tener que cumplir dos años para representar a un país diferente al de origen, según establece el reglamento de la Federación Internacional de Voleibol.

Vargas, desde el año 2016 rompió relaciones con la Federación Cubana de Voleibol y también se ha desempeñado en otros países como la República Checa.

https://twitter.com/CEVolleyball/status/1698645128527622158

TE RECOMENDAMOS:

Carlos Valdés Guerra

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí