Una Mypime habanera donó una considerable cantidad de sémola a una empresa alimentaria estatal cubana.
Se trata de Jolyni S.U.R.L, mypime que realizó una donación de más de ocho toneladas y media de sémola clase A destinada a la producción de pastas cortas integrales para dietas especiales.
La beneficiaria de esta concesión fue la Empresa Confitera y Derivados de la Harina (Confihar), empresa que pertenece al Ministerio de la Industria Alimentaria.
Jorge Félix Peraza Noriega, presidente de Jolyni, dijo que con el insumo donado Confihar cubriría las dietas de noviembre, diciembre y enero del próximo año que reciben pacientes con enfermedades crónicas en la infancia.
En el grupo que recibirá los alimentos fabricados por Cohinfar están los pacientes con glucogénesis, un padecimiento metabólico que causa hipoglucemia, convulsiones y altos niveles de colesterol en la sangre.
El donativo se suma a la lista de ayuda que ofrece a la mypime no solo a empresas, sino a grupos como el Consejo de Administración de Plaza de la Revolución a quienes entregaron pastas alimenticias para miembros de la Asociación de Combatientes de Cuba en situación de vulnerabilidad.
Jolyni S.U.R.L se involucra con el sector alimentario a través de importaciones y otras acciones como la producción y comercialización bajo su marca de pastas alimenticias vitaminadas.
Desde su fundación han comercializado cerca de 700 toneladas de sémola clase A y 240 toneladas de las pastas con vitaminas.
La Mypime posee también contratos para producir, envasar, almacenar, así como para transportar pastas alimenticias, tratos cooperados junto a empresas de la alimentaria cubana.
Pacientes con enfermedades crónicas en la infancia, en este caso glucogénesis (padecimiento metabólico que causa hipoglucemia, convulsiones y altos niveles de colesterol en la sangre) se beneficiarán con los productos que se hagan a partir de la materia prima donada por Jolyni.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí