Esta Medida de Biden podría hacer más Dificil el Cruce por la Frontera

Inicio > actualidad > Esta Medida de Biden podría hacer más Dificil el Cruce por la Frontera

Todos se preguntan lo mismo, el giro en la decisión de Biden ¿podría afectar a los migrantes que quieran cruzar la frontera México y Estados Unidos?

Tras asumir su cargo, el actual presidente de los Estados Unidos suspendió con carácter inmediato la construcción de un nuevo muro fronterizo que había sido financiado con anterioridad por el expresidente Trump durante su mandato.  

Sin embargo, tras las contínuas llegadas en masa de migrantes indocumentados al país y ante los constantes rechazos por su gestión en este tema, Biden ha convertido en una prioridad frenar este flujo de cruces ilegales por el sur de Yuma, Arizona.

Para ello, autorizó la reconstrucción del muro fronterizo que contempla un área con 4 amplios espacios abiertos por donde cruzan a diario cientos de migrantes indocumentados.

Esta es la tercera zona más transitada por quienes llegan a Estados Unidos en busca de un futuro mejor y según citan las autoridades de ese país la medida servirá “proteger a los inmigrantes”.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) así lo confirmó, ya que se trata de un área por donde los migrantes podrían resbalar por la pendiente o ahogarse al atravesar el río Colorado.

Se priorizará el futuro cierre del muro en esa zona al ser el sector Yuma uno de los 9 más concurridos de la frontera y uno de los que más inseguros ante la presencia de la presa de Morelos, por donde miles de personas cruzan sobre una cornisa de hormigón hasta llegar a suelo estadounidense.

«La prioridad de la Administración para desplegar medidas fronterizas modernas y eficaces y también mejorar la seguridad a lo largo de la frontera suroeste”,

Secretario del Departamento de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas

La reconstrucción será financiada con el presupuesto de Seguridad Nacional, y a pesar de que la Administración de Biden prometió que no continuaría con ese proyecto, terminaron cediendo ante lo que llaman algunas barreras, como es en este caso la seguridad de los migrantes.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
5 Compartir
Compartir5
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin