Estados Unidos Reanudará Programa de Reunificación Familiar Cubana

Inicio > actualidad > Estados Unidos Reanudará Programa de Reunificación Familiar Cubana

La Embajada de Estados Unidos informó de último minuto en su perfil de Twitter que el Programa de Reunificación Familiar Cubana se reanudará próximamente.

La ampliación de esta vía de migración legal tendrá lugar este verano, según informó la sede diplomática, y responde a directivas acordadas por Estados Unidos durante la Cumbre de las Américas.

El Programa de Reunificación Familiar Cubana beneficia a los ciudadanos de la Isla con peticiones de inmigración basadas en la familia y facilita una vía de acceso segura a Estados Unidos.

En un trabajo conjunto entre el Departamento de Seguridad Nacional y el de Estado, durante el verano de este año comenzará la tramitación de casos, para iniciar las entrevistas en Cuba a principios de otoño.

Se espera de esta forma reunir capacidad para considerar y procesar aplicantes procesados y contribuir a la migración ordenada durante los próximos dos años.

Debe recordarse que la Embajada de Estados Unidos en Cuba retomó el procesamiento de algunos casos desde mayo pasado.

Los casos IR-5 (padres de ciudadanos estadounidenses) pueden realizar sus entrevistas en la sede en La Habana.

Asimismo, desde junio fue anunciado que se programarían citas para visado de inmigrantes a familiares inmediatos, entre ellos hijos menores de 21 años y cónyuges de ciudadanos estadounidenses con entrevistas programadas para julio de este año.

Estos servicios consulares tienen como base la ampliación de los enlaces diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba luego de la flexibilización de varias medidas migratorias por parte de la administración de Biden.

Con la reanudación del Programa de Reunificación Familiar Cubana se espera reducir la migración ilegal y permitir que familiares separados entre los dos territorios puedan reencontrarse por vías ordenadas que no afecten el estado migratorio de ninguna de las naciones involucradas.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
70 Compartir
Compartir70
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin