Esta es la Cifra de Migrantes Cubanos que Arribaron a Estados Unidos en Octubre 2023

Inicio > actualidad > Esta es la Cifra de Migrantes Cubanos que Arribaron a Estados Unidos en Octubre 2023

La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) actualizó la cifra de migrantes cubanos que arribaron hacia los Estados Unidos en octubre de 2023.

El informe que recoge las estadísticas de varios países desde el mes de mayo de 2023 hasta el 31 de octubre, reveló que el DHS aplicó las políticas establecidas para los efectos por sus diferentes opciones.

Informa que 57.243 cubanos fueron examinados, autorizados para viajar, llegaron al país.

La mayoría de los mismos fueron procesados por la frontera con México y una cifra menor se observó por los límites del norte del país.

La cifra resulta significativamente menor que los reportes al cierre de septiembre cuando la agencia dijo que más de 200.000 nacionales de la isla habían intentado acceder a los Estados Unidos.

Por ende, disminuyó así mismo la migración irregular y se continúan dando pasos hacia la ansiada migración regular, segura y ordenada.

Al mismo tiempo y a pesar de eventos aislados ocurridos, esto favorece también el control y disminución de las acciones de contrabandistas que muchas veces exponen a peligros mortales a los migrantes con secuestros, torturas y asesinatos.

También dijo que fueron devueltos más de 355.000 personas de diversas nacionalidades desde sus 300 puertos de entrada, muchos de ellos venezolanos y cubanos devueltos a sus países de origen en los vuelos de deportación conveniados.

Se informa además en este reporte sobre los resultados obtenidos a través de la aplicación CBP One, la segunda estrategia que aplica la administración de Joe Biden para incentivar la migración utilizando vías legales y seguras.

En 2023 se han procesado a través de la misma cerca de 324.000 personas y solo en octubre más de 44.000 personas tramitaron su migración legal por esta vía, siendo los venezolanos, haitianos y mexicanos quienes han programado más citas.

Entérate
¡El Dólar en Declive Monetario! ¿Por Cuánto Tiempo Será?

De manera general, se informa una reducción de los encuentros en los puertos de entrada de todo el país, que incluye las categorías de niños no acompañados, adultos solteros y de personas de unidades familiares.

El reporte de la agencia alerta a quienes intenten ingresar eludiendo las vías establecidas para los efectos, que podrían ser expulsados, devueltos a sus países de origen y que les sería negada posteriormente cualquier solicitud de entrada al país.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital