¿Cuántos migrantes cubanos entraron a Estados Unidos en Septiembre de 2023?

Inicio > actualidad > ¿Cuántos migrantes cubanos entraron a Estados Unidos en Septiembre de 2023?

En fecha reciente el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio a conocer la cantidad de migrantes cubanos que ingresaron a Estados Unidos en septiembre de 2023.

El documento, que recoge las estadísticas desde el 1ro de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre del presente año 2023, da cuenta del total de cubanos que entraron al país desde los distintos puertos de entrada.

Con respecto al tema, el informe presentado por el CBP reveló que la cantidad de migrantes cubanos que arribó a Estados Unidos superó los 200.000.

En total, explica el informe, unos 200.287 nacionales cubanos fueron encontrados por las autoridades migratorias estadounidenses.

Septiembre de 2023 fue el mes de mayor flujo migratorio de cubanos, con una cantidad registrada de 15.677 ciudadanos procedentes de la isla.

Por otro lado, en los meses de enero, junio y agosto, respectivamente, la cantidad de migrantes cubanos que transitaron por los puntos fronterizos estadounidenses superó los 10.000. 

En enero de este año se registró una disminución el arribo de cubanos luego de la implementación del programa de parole humanitario lanzado por el presidente Joe Biden.

En los tres primeros meses del año fiscal hubo un incremento de llegadas de cubanos a Estados Unidos con cifras de 29.882, 35.880 y 47.049, respectivamente.

La mayoría de los cubanos (un total de 142.352) entraron por la frontera con México, mientras que por la frontera norte de Canadá se reportaron 490 migrantes cubanos.

TE RECOMENDAMOS:

Hasta $500 Dólares Para el Pago de la Calefacción en Este Estado: Mira si Aplicas

Hasta $500 Dólares en Ayudas en este Estado de Estados Unidos: Últimos Días para Solicitarla

Leer más
Nuevas Dificultades en la Producción de Pan en Cuba: Esto Explican las Autoridades
Virgelia Cala Leyva

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí