Enviarían a Migrantes Cubanos Ilegales a Delaware: La Amenaza que lanzó la Vicegobernadora de Florida

Inicio > actualidad > Enviarían a Migrantes Cubanos Ilegales a Delaware: La Amenaza que lanzó la Vicegobernadora de Florida

Recientemente, fue noticia que la Vicegobernadora de la Florida Jeanette Nuñez, de origen cubano, anunció en un programa radial que el Estado planeaba enviar a los inmigrantes cubanos indocumentados en buses a Delaware, el Estado del propio presidente Joe Biden.

Su comentario fue en respuesta a una pregunta hecha por el locutor radial de la emisora 1040 AM «Actualidad radio» en la cual se hacía alusión a la cifra histórica de inmigrantes cubanos que en los últimos meses supera los 90 000.

Nuñez no solo amenazó con enviar a los cubanos en buses al estado del presidente, sino que también criticó la política migratoria de este mandato presidencial, acusándola de ser la responsable de la crisis actual.

En este sentido reiteró que el Estado de la Florida está sintiendo el impacto de esta política migratoria que, a su juicio, es desordenada.

Por ello reitero que aunque el Estado no tiene jurisdicción sobre los temas migratorios porque este es un asunto federal, sí tiene jurisdicción sobre el bienestar y la tranquilidad de sus residentes.

De ahí que el Gobernador Ron DeSantis de conjunto con la legislatura buscan conseguir fondos para enviar a los ilegales al Estado de Delaware.

Una estrategia muy parecida es la que empleó hace algunos meses el Gobernador Republicano Greg Abbott, del Estado de Texas, quien ha enviado en buses a cientos de indocumentados a Washington DC y posteriormente a New York.

Ante la amenaza, son muchas las críticas que ha recibido Nuñez, fundamentalmente por dirigentes de la comunidad cubana del Sur de la Florida.

En este sentido el ex legislador federal demócrata en la Cámara de Representantes Joe García catalogó su argumento como «ofensivo», fundamentalmente por ser ella una cubanoamericana hija de padres cubanos refugiados.

No obstante, se comenta que Nuñez para suavizar su amenaza declaró más tarde que no había querido referirse únicamente a los cubanos sino a todos los indocumentados en general.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin