Envía Bielorrusia Donativo de Leche en Polvo a Cuba

Inicio > actualidad > Envía Bielorrusia Donativo de Leche en Polvo a Cuba

Serguéi Bartosh, Ministro de Agricultura y Alimentación de Bielorrusia, anunció recientemente que ya fue enviado un donativo de leche en polvo a Cuba.

En este sentido, enfatizó que los lotes iniciales del contrato ya se encuentran en camino hacia la isla.

Este envío de leche, del cual aún se desconoce la cantidad, forma parte de los acuerdos bilaterales establecidos entre el país europeo y la mayor isla de las Antillas, específicamente entre la empresa cubana Labiofam y el Instituto de Industria de Carne y Leche de Bielorusia.

La leche en polvo está destinada para los niños cubanos de 0 a seis años según el acuerdo previsto durante la visita a Cuba de Sergei Aleynik Ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia.

El ministro informó, además, que productos lácteos procedentes de ese país de Europa oriental tienen buena demanda dentro de sus fronteras y sus producciones se están expandiendo hacia mercados de países de Asia Central, África y China.

Las producciones derivadas de la leche como la mantequilla, los quesos, requesón, la leche entera, entre otros, se venden en esos mercados y según la opinión de Bartosh, no hay temor de seguir produciendo y no vender.

Del mismo modo, el funcionario se refirió a caramelos elaborados a partir de la leche, al igual que la leche instantánea. 

En agosto de este año, ambos países firmaron acuerdos de colaboración en esferas como la científico-técnica y para reforzar las alianzas entre el Ministerio de la Agricultura de Cuba y los de la Academia Nacional de Ciencias de Bielorrusia.

Durante esos encuentros, se patentizó el aumento de las relaciones comerciales entre ambas naciones, principalmente en el campo de la biotecnología y la producción de medicamentos.

Entérate
Vuelos Estados Unidos - Cuba: Así está el Precio de los Pasajes en Junio 2024

Asimismo, precisaron que existía intercambio constante por parte de los especialistas y miembros de las delegaciones de los dos países para asegurar el funcionamiento y avance de los convenios.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital