Entrenador Abandona Equipo Cubano en Serie Mundial de las Pequeñas Ligas del Béisbol

Inicio > actualidad > Entrenador Abandona Equipo Cubano en Serie Mundial de las Pequeñas Ligas del Béisbol

El entrenador del equipo cubano que representó a la isla en la Serie Mundial de Béisbol de las Pequeñas Ligas, con sede en Pensilvania, Estados Unidos, abandonó al conjunto nacional.

Según los reportes el entrenador José Alberto Pérez González dejó la instalación donde se alojaban jugadores y entrenadores, algo que fue confirmado por los organizadores de la cita deportiva.

Pérez González abandonó el lugar el sábado en la noche, sin que se conociera su paradero posteriormente, y oficiales de la policía declararon que no existe investigación al respecto del caso.

Sobre el tema hasta el momento no se había pronunciado la Federación Cubana de Béisbol ni los medios oficiales de la isla, por lo que tampoco se conocen más detalles.

Cuba participó por primera vez en el certamen con el equipo Bayamo, perdió en su primer juego contra Japón con marcador 1-0, aunque después le ganó a Australia por nocaut 11-1.

En su último partido los panameños vencieron a los antillanos 2-3, lo que marcó la salida de los cubanos de la competencia. A pesar de la eliminación, los equipos intervienen en duelos de exhibición por lo que se quedan en el campus.

La Federación Cubana de Béisbol recibió una invitación, de parte de la directiva de las Pequeñas Ligas, para que un equipo de la isla caribeña clasifique de forma directa a su Serie Mundial por los tres años venideros, por lo que en 2024 la isla estará de regreso a la competencia con boleto directo al igual que Puerto Rico.

Gestiones entre las Pequeñas Ligas y la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos y el Departamento de Estado, permitieron que le fueran concedidas las visas a los 20 jugadores y entrenadores cubanos para el certamen.

Entérate
Producción Agroalimentaria en Cuba: un Panorama Desolador Sin Soluciones a la Vista

Con el conjunto de la isla, aparte de Pérez, viajó como entrenador Vladimir Vargas, la Little League Internacional manifestó que aseguraría al equipo Bayamo todo el apoyo necesario y la mejor de las experiencias. En el evento se registró la participación de 20 equipos, diez de ellos de Estados Unidos, el país anfitrión.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +