Entregan Donativo a Casa de Abuelos Chinos en la Habana

Inicio > actualidad > Entregan Donativo a Casa de Abuelos Chinos en la Habana

Un donativo entregó la embajada de China en Cuba recientemente para beneficio de un grupo de adultos mayores chinos en la capital de la isla.

La ayuda llegó directamente a la casa de abuelos Lung Kong, de la sociedad china del mismo nombre, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que se cuidan en el lugar.

El donativo lo conforman arroz, harina, sazonadores y leche, para atender necesidades alimentarias de los abuelos, en un lugar donde se les ofrece desayuno, almuerzo y merienda, aunque en estos momentos la casa funciona sin internamiento.

El embajador chino en La Habana estuvo presente en la entrega del donativo, y subrayó que esa ayuda es muestra del interés que el partido y gobierno de ese país tienen por los ciudadanos chinos en la isla.

El diplomático también agradeció al gobierno local,  la Sociedad Lung Kong y a su presidenta Graciela Lau Quan, por el empeño que ponen para atender a esas personas y garantizarles una buena vejez, a pesar de las dificultades que ha significado la pandemia de la COVID-19.

En el lugar no solo se atienden chinos naturales, sino también la descendencia de estos, los cuales son miembros de la sociedad.

En el sitio se han recibido otras ayudas de la embajada del país asiático en la isla que han incluido desde alimentos hasta equipos eléctricos.

Desde la casa de abuelos capitalina se promueven variadas actividades para beneficio de los ancianos, tales como excursiones e incluso  llegó a funcionar ahí una escuela del adulto mayor, y en ella se mantienen relaciones con el Casino Chung Wah, institución que une a todas las federaciones chinas.

La casa surgió de los propios fondos de la Sociedad Lung Kong a inicios de la década del 90, también con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y el gobierno local.

En sus inicios el hogar llegó a tener hasta 200 abuelos, algunos han fallecido a lo largo de la historia, y también la apertura de otra casa de abuelos ha incidido en que la cifra sea menor.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin