Encarcelan Madre Cubana que Abandonó a su Bebé en Hospital de Sancti Spíritus

Inicio > actualidad > Encarcelan Madre Cubana que Abandonó a su Bebé en Hospital de Sancti Spíritus

Recientemente fue noticia en la mayor isla del Caribe que ya se encuentra en prisión provisional la madre de una niña recién nacida que había sido abandonada en el hospital Provincial Camilo Cienfuegos de la provincia de Sancti Spíritus.

Así lo informó el fiscal jefe del Departamento de Protección a la Familia y Asuntos Jurisdiccionales de la Fiscalía Provincial, Félix Sánchez Carrero.

Sánchez Carrero dio a conocer que decidió adoptar la medida cautelar de prisión provisional de acuerdo con lo establecido en la ley contra quienes abandonen personas vulnerables, discapacitadas, menores de edad, desvalidas o adultos mayores.

El jurista esclareció que dentro la responsabilidad parental está la atención a los hijos y de incumplirse es necesaria la intervención para devolver al menor a su núcleo familiar. 

En este caso es una menor recién nacida a quien se le privó de atención, amor y afecto, además de la lactancia materna, lo que pudiera afectar su bienestar; todo eso conlleva a la aplicación de medidas para restituir a la menor a su familia y aplicar la debida sanción legal a su madre.         

Este caso en particular se siguió muy de cerca desde el inicio del embarazo por las autoridades competentes del municipio espirituano de Jatibonico, por ser considerado de riesgo.

La madre de la menor mantenía la negativa a ingresar en una institución hospitalaria y en reiteradas ocasiones abandonó las instalaciones de salud sin autorización.

Una vez nacida la bebé, siendo pre término y bajo peso, se pasó a la Unidad de Cuidado Intensivos y la madre abandonó la instalación dejando a la menor de dos meses sin brindarle la atención requerida.

Entérate
¿Quieres Importar a Cuba Instrumentos Musicales? Estas son las Cantidades Permitidas y lo que te Cobrará la Aduana

Al conocerse el caso de abandono hubo muchas personas interesadas para adoptar a la bebé, sin embargo, la bebé está reconocida legalmente por ambos padres, lo cual significa que no puede darse en adopción.

Con respecto a la evolución del caso se informó que la abuela materna de la menor confirmó su disponibilidad para atenderla, no obstante, la autoridad encargada resaltó que la responsabilidad parental es de la madre y el padre.

Sin embargo, cuando culmine el proceso puede ser que el tribunal determine la privación de la responsabilidad parental como sanción accesoria o la suspensión definitiva, pues hubo abandono infantil por parte de la madre.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital