En Vigor Nuevas Tarifas Para Trámites Migratorios en Estados Unidos

Inicio > actualidad > En Vigor Nuevas Tarifas Para Trámites Migratorios en Estados Unidos

Recientemente el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) indicó la entrada en vigor de nuevas tarifas para realizar trámites migratorios en el país.

La información sobre estas variaciones en los pagos ya había sido anunciado a principios de 2024 por USCIS, como parte de un ajuste ante la actual y compleja situación económica que vive el país.

Dicho así podría parecer que todo tendría menos costo, pero no es así, los nuevos precios ajustados son mayores, lo cual afecta directamente a quienes necesiten realizar los trámites.

Todas las solicitudes de procesamiento premium con fecha 26 de febrero de 2024 en el matasellos o posterior a ella se incluirán en la nueva tarifa.

Un procesamiento premium, dice USCIS; es “que el DHS cobra una tarifa además de la tarifa de presentación regular de las personas que buscan un procesamiento acelerado de solicitudes de beneficios de inmigración elegibles”.

La medida entró en vigor el 26 de febrero y dispone lo siguiente:

  • El Formulario I-129 o Petición de trabajador no inmigrante tiene un valor de $1685 para el estatus de no inmigrante H-2B o R-1 y de $2805 para el resto de las clasificaciones, o sea, para E-1, E-2, E-3, H-1B, H-3, L-1A, L-1B, LZ, O-1, O-2, P -1, P-1S, P-2, P-2S, P-3, P-3S, Q-1, TN-1 y TN-2.
  • El Formulario I-140 o Petición de inmigrante para trabajador extranjero exige el pago de $2805 para clasificaciones basadas en el empleo. 
  • El Formulario I-539 o Solicitud para extender o cambiar el estatus de no inmigrante requiere abonar $1965 para las clasificaciones F-1, F-2, M-1, M-2, J-1, J-2, E-1, E-2, E-3, L-2, H-4 , O-3, P-4 y R-2. 
  • El Formulario I-765 o Solicitud de Autorización de Empleo costará $1685 a ciertos estudiantes F-1 con categorías C03A, C03B, C03C.
Entérate
¿Por qué se Suspendió el Servicio de la Lancha de Regla en La Habana?

USCIS dijo que solamente puede solicitarse este procesamiento premium para un beneficio si la agencia anuncia en su sitio web que está disponible.

La ampliación de los importes es una política del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) alineada con el costo de la vida según el Índice de Precios al Consumidor de todos los consumidores urbanos entre junio 2021 y junio 2023.

Los aumentos de forma general están fijados sobre los 150 y 300 dólares en comparación con la tarifa anterior.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Omar Ballester

Emprendedor, Experto en SEO, Marketing Digital con más de 20 años de experiencia en redacción web. Apacionado por la tecnología. Constante seguidor de las noticias de actualidad y con una perspectiva profunda en diversos temas.