¿En qué Países se Otorgan Más Rápido la Visa Estadounidense de 5 Años en Noviembre 2023?

Inicio > actualidad > ¿En qué Países se Otorgan Más Rápido la Visa Estadounidense de 5 Años en Noviembre 2023?

Son muchas las personas interesadas en conocer en qué países se otorga más rápido la visa estadounidense de 5 años (B1-B2) en el mes de noviembre de 2023.

La buena noticia es que existen entidades diplomáticas (Consulados o Embajadas) en varios países que otorgan la visa de turista B1/B2 en un tiempo relativamente corto.

Si estás interesado en viajar a Estados Unidos con la visa de cinco años en una fecha cercana, entonces lee el artículo hasta el final pues en él te estaremos compartiendo algunos países que no demoran mucho tiempo en tramitar este documento.

¿Cuáles son los Países que Otorgan la Visa Americana de Cinco Años con una Mayor Rapidez?

Como te explicamos anteriormente, existen varios países que otorgan la visa americana de cinco años (B1-B2) con una mayor rapidez con respecto a otros.

En tal sentido te comentamos que el Gobierno de Estados Unidos cuenta con una herramienta para conocer el tiempo que demoran para realizar este trámite en varias ciudades del mundo que se actualiza de forma mensual.

Según los datos ofrecidos por esta herramienta del gobierno norteamericano, entre los países que tienen un menor tiempo de espera para tramitar este documento de viaje en el mes de noviembre de 2023 se encuentran los que a continuación te relacionamos:

  • Nicaragua

La ciudad nicaragüense de Managua puede ser una buena opción para que las personas soliciten la visa de turismo que dura 5 años.

Leer más
Músico Cubano Cantó en la Casa Casa Blanca Durante Celebración de la Herencia Negra

En este país centroamericano las citas para visados B1-B2 demoran cerca de 3 días.

  • Jamaica

En Kingston, ciudad capital de Jamaica, las citas para la solicitud de visa de turismo a Estados Unidos se demoran alrededor de 50 días, es decir menos de 2 meses.

  • Guyana

El Consulado de Guyana es otra de las opciones que tienen las personas para obtener de forma rápida la visa B1-B2.

Los diplomáticos de ese país están otorgando citas de visas de Turismo a Estados Unidos en unos 20 días, aproximadamente.

  • Bahamas

Según la información facilitada, el Consulado de Nassau, capital de Bahamas otorga la visa B1-B2 en un término de aproximadamente 19 días.

El mecanismo norteamericano aclara en su sitio web oficial que: 

“El tiempo de espera estimado para recibir una cita puede cambiar semanalmente y se basa en la carga de trabajo y la dotación de personal entrantes reales. Estas son solo estimaciones y no garantizan la disponibilidad de cita”.

¿Cuáles son las Ciudades con Mayor Tiempo de Espera para Solicitar la Visa Americana?

Según los datos difundidos por el descrito mecanismo del gobierno americano, existen algunas ciudades que tienen un mayor tiempo de espera para tramitar la visa americana B1-B2.

Así, varias ciudades de México se encuentran en la lista de las que mayor tiempo de espera tienen para otorgar la entrevista.

Lo cierto es que la situación migratoria que experimenta el territorio azteca en los momentos actuales reduce las posibilidades de obtener un visado americano de visitante por un período de 5 años.

Por solo poner un ejemplo, en los días que restan de 2023 no se otorgarán citas para el trámite de visa a Estados Unidos en México.

Leer más
Viñales Como Geoparque Mundial: Unesco Valora Positivamente esta Posibilidad

Ello indica que, al menos hasta diciembre de este año 2023, en México es imposible de lograr una cita para un visado de turismo o de negocios a Estados Unidos.

De acuerdo a la información facilitada, la cita más cercana para solicitar una visa americana en México es posible en la ciudad de Nuevo Laredo y es para el año 2025.

Dubái es otra de las ciudades que demora en la tramitación de la visa americana con un tiempo de espera de más de un año (466 días).

En la herramienta habilitada por Estados Unidos aparecen otras ciudades que demoran en el trámite de la visa americana por cinco años entre las que figuran:

  • Santo Domingo, República Dominicana con 297 días
  • Lima, Perú con 280 días para tramitar la visa B1-B2
  • Guayaquil, Ecuador con 331 días
  • Ciudad Panamá, con 413

Si estás interesado en viajar a otra ciudad en una fecha cercana con el propósito de solicitar este visado, puedes consultar el tiempo de demora para este trámite accediendo al siguiente portal digital.

TE RECOMENDAMOS:

Virgelia Cala Leyva
Latest posts by Virgelia Cala Leyva (see all)
Leer más
Ineficiencia y Corrupción Sacuden los Pilares Agropecuarios de Cuba: El Ministerio de Agricultura toma Medidas

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí