Recientemente ha sido informado el interés de empresas rusas que apuestan por Cuba como plaza para el comercio y el turismo.
En este sentido, la compañía rusa UAZ, mayor fabricante de automóviles en Rusia, anunció que comenzará a ensamblar sus vehículos en Cuba en los próximos meses.
La empresa UAZ tiene planes de ensamblar autos SDK en Cuba. Se espera que los primeros grupos de piezas y componentes lleguen a la isla caribeña entre julio y agosto de este año.
La iniciativa de ensamblar vehículos UAZ en Cuba forma parte de un esfuerzo más amplio para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.
De igual manera la aerolínea líder del país euroasiático Aeroflot, inició la venta de boletos hacia el balneario cubano de Varadero enclavado en la occidental provincia de Matanzas.
Los vuelos deben iniciar a partir del 1 de julio, serán operados por la compañía Rossiya en aviones Boeing 777 con salida desde la terminal aeroportuaria Sheremetyevo ubicada en la capital rusa.
En un primer momento se realizarán los vuelos en dos frecuencias a la semana (los jueves y sábados), y a partir del cinco de septiembre se sumará una más los martes.
La Aeroflot es la aerolínea distintiva de Rusia y la mayor del país europeo, la misma se dedica al transporte de pasajeros y de carga, su base de operaciones está ubicada en la terminal aeroportuaria Moscú – Sheremétievo y con una experiencia de 100 años de explotación.
En estos momentos la ruta entre Rusia y Cuba es operada por la aerolínea Nordwind Airlines por los aeropuertos internacionales Juan Gualberto Gómez de Matanzas y el de Cayo Coco, con una frecuencia de ocho vuelos semanales.
Ambas noticias forman parte de los acuerdos firmados por Cuba y Rusia en la XX Sesión Intergubernamental para la colaboración comercial y económica efectuada en La Habana a mediados del mes de mayo.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí